Extensión para diseño automatizado de reservorios circulares con SAP2000 [DARC]

DARC son las iniciales de “Extensión para la Creación del Modelo, Análisis y Diseño Automatizado de Reservorios Circulares en Sap200″ y su utilidad es lo que se describe en el título. Modela la estructura entera del reservorio: la cúpula, la viga circular, el cilindro y la base de fundación.

Reservorios con SAP2000 01

El usuario final solamente debe definir los argumentos generales de la estructura:

  • Las dimensiones de la geometría: diámetros de la base de fundación, longitud del volado de la base y sus respectivos espesores; altura, radio y espesor del cilindro, las dimensiones de la viga circular y de la cúpula.
  • Propiedades del concreto armado, sobrecargas, altura enterrada y los parámetros para la generación de la aceleración pesudo spectral del terreno.
  • Establecer también la discretización de la estructura para el análisis mediante el método de los elementos finitos(de eso se encargará SAP2000)

Son todos los argumentos que el usuario debe establecer en la extensión, desde este punto DARC se encargará de modelar la estructura entera en SAP2000.  Para el análisis se considera el efecto hidrodinámico sobre el reservorio, las recomendaciones de la American Concrete Institute(ACI 350).

Descargar DARC para Sap2000 v14.0.0

Descargar manual DARC para Sap2000 v14.0.0

Autor: Ing. Edmundo Canchari Gutierrez

Visto en: www.cgedmundo.wordpress.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Sikario Narco Ampón - 16 julio, 2014

    Hola a todos.
    My pregunta es para ke versión es esta extención para Windows de 32 o 64 Bits.
    Saludos.

  • Reply qc - 8 julio, 2015

    saludos en especial al ing.edmundo-UNSCH y agradecerla por el tiempo que dedica en publicar datos que sirve de mucha ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad