Manual de especificaciones técnicas para la construcción de tanque séptico, tanque imhoff y lagunas de estabilización

El presente manual toca los aspectos de las especificaciones técnicas para llevar acabo la construcción de las unidades de tratamiento, va a permitir desarrollar correctamente un proyecto, con un buen funcionamiento. Se puede ir actualizando la información, con la diferentes datos que se tenga en los diferentes países.

Portada tanque tanque imhoff

El escaso tratamiento de las aguas residuales, es un problema en todas partes del mundo, ya que las tecnologías para poder tratar esta agua es muy costosa en mucho de los casos. Pero se puede realizar un buen tratamiento en localidades con escasos recursos como son las zonas rurales, en ellas se pueden emplear sistemas de tratamientos económicos, en comparación con otros como el biolfiltro, ideales para la zona donde se va a tratar, además no se necesita que el personal sea altamente calificado, generalmente son personas que viven en el mismo lugar de la planta.

El tratamiento de las aguas residuales de origen doméstico implica tener en óptimas condiciones de funcionamiento las unidades de tratamiento que se emplean en la planta de tratamiento. Uno de los indicios del mal funcionamiento de estas unidades y por consiguiente de la planta es la mala construcción de estas.

Estas malas construcciones suceden generalmente por que no hay una supervisión adecuada al momento de la ejecución de la obra o que no se tuvo en consideración ciertos factores a la hora que la planta entrara en funcionamiento, son los causantes de problemas en las unidades de tratamiento y por consiguiente en la calidad del efluente esperado a la salida de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Descargar manual

Especificaciones técnicas para la construcción de tanque séptico, tanque imhoff y lagunas de estabilización
CEPIS. UNATSABAR; OPS; COSUDE.
Lima; UNATSABAR; 2005. 47 p. Ilus, Tab. (OPS/CEPIS/05.164 UNATSABAR).

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply Salvador Escalante - 16 julio, 2014

    Excelente información.

  • Reply Cesar - 16 julio, 2014

    ES UN BUEN APORTE EL ARCHIVO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS; POR OTRO LADO ME GUSTARÍA QUE PUEDA PUBLICAR DISEÑOS Y ARCHIVOS AL RESPECTO DE SISTEMA CONDOMINIAL DE ALCANTARILLADO ELABORADO POR DEDAPAL

  • Reply marcial - 17 julio, 2014

    Gracias por el aporte, me servira de mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad