Los Pavimentos de Concreto

10414563_688195707882890_3527983792565648910_n

Cuando los pavimentos de Concreto son utilizados de acuerdo a las especificaciones para la que se crearon, no requiere de mayor mantenimiento.

No obstante, con el paso de los años, es normal que el pavimento de Concreto presente algunas fallas superficiales; sin embargo, esta clase de deterioro no afecta su estructura ni su durabilidad. Al presentarse algún tipo de estas fallas superficiales, es recomendable aplicar técnicas de mantenimiento y reparación de pavimentos de Concreto para extender su vida útil.

Las reparaciones que se sugieren aplicar por lo general no exigen de intervenciones costosas y/o de gran magnitud. 

Algunos de los defectos superficiales más comunes son, por ejemplo, las rotura de los bordes en las losas y en las juntas (desportillamiento). Éstas se presentan generalmente por malos desencofrados y/o la penetración de pequeñas piedras en las juntas que, al cerrarse, hacen saltar el Concreto en las proximidades de las juntas.

Para reparar estas roturas, se crea una caja con bordes rectangulares, se rellena con morteros de Cemento, de Concreto fino o de resinas semirrígidas o flexibles según la necesidad.


SUMINISTRADO: 

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:   Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado AMIC.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad