Manual de levantamiento topográfico con estación total Nikkon

Las actividades relacionadas al levantamiento topográfico han sido modificadas tremendamente durante las pasadas décadas por la incorporación de instrumentos de última tecnología entre los que se puede mencionar el GPS y la Estación Total. Es necesario resaltar que la característica de mayor importancia en esta modificación se evidencia en el proceso de captura, almacenamiento, cálculo y transmisión de los datos de campo, así como en la representación gráfica de los mismos; esto ha traído como consecuencia la posibilidad de obtener un producto final con mayor precisión y rapidez.

Levantamiento con Nikkon

El uso que el profesional de la Ingeniería hace de la topografía tiene básicamente que ver con la definición de linderos y con el desarrollo de proyectos de infraestructura tales como urbanismos, carreteras, puentes, obras hidráulicas, acueductos, alcantarillado, riego y drenaje, etc., por lo tanto se hace necesario incorporar a los cursos de Topografía la enseñanza de los fundamentos y prácticas necesarias para que los estudiantes adquieran estos conocimientos y desarrollen las habilidades y destrezas que les permitan el manejo instrumental de equipos como el GPS y la Estación Total que conforman hoy en día el dúo de instrumentos más utilizados en la práctica topográfica.

Manual de levantamiento topográfico con estación total Nikkon

Descargar Manual

Autor: GINO PAOL QUEZADA LADINES

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply Salvador Escalante - 8 julio, 2014

    Muy buena información, gracias por ser apoyo para nuestras necesidades

  • Reply jose alfredo garcia moedano - 25 julio, 2014

    gracias por el aporte. Muy bueno

  • Reply gino quezada ladines - 29 julio, 2014

    gracias a uds por el entusiasmo y siempre pensando en algo bueno en bien de la ingeniería civil.

  • Reply C. Sayan A. - 19 septiembre, 2014

    Los felicito por este manual, muy útil y necesario, gracias.

  • Reply Yonny galicia - 2 junio, 2015

    Donde puedo comprar estos libros or cursos.
    Estoy interesado en el manual de topografia plana y curso completo de topografia

  • Reply jose raul antonio gomez - 17 febrero, 2016

    Buenas tardes, en la pagina hay manuales de estacion total, pero no se si podrían subir un manual de estacion total sokkia cx, se los agradecería mucho, gracias. Saludos.

  • Reply carlos coral naranjo - 28 marzo, 2016

    informacion valiosa que nos ayuda a la actualizacion infinitas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad