Manual de Diseño para Acero Inoxidable Estructural

Este Manual de Diseño ha sido preparado para guiar a ingenieros con cierta experiencia en el dimensionamiento de estructuras de acero, aunque no necesariamente en el de estructuras de acero inoxidable. En ningún caso se pretende que adquiera un status legal ni que exima al ingeniero de su responsabilidad de asegurar que una estructura resulte funcional y segura.

El Manual está dividido en dos partes:

  • Parte I – Recomendaciones
  • Parte II – Ejemplos de dimensionamiento

Este Manual de Diseño contiene valores recomendados para algunos coeficientes. Dichos valores están sujetos a modificaciones a nivel nacional, por los Anejos Nacionales. Los Ejemplos de dimensionamiento incluidos en la Parte II muestran el empleo de las recomendaciones. El sistema cruzado de referencias utilizado permite obtener una rápida correspondencia entre los diferentes apartados de que consta la solución del ejemplo propuesto y las recomendaciones recogidas en el Manual.

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply German Pompeyus - 4 julio, 2014

    El link solo contiene la parte I del manual.., podrias adjuntar la parte II?, estaria muy agradecido.

  • Reply lady machicao - 8 abril, 2015

    gracias me es de mucha ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad