Manual de lineas de influencia en puentes con SAP2000

El manual de lineas de influencia en puentes contiene los procedimiento de comprobación de Momento Máximo y línea de Influencia por Cortante o Momento. Se desea Calcular el Momento máximo de una viga simplemente apoyada de una Longitud de 28 m, estos resultados los corroboramos con el programa SAP2000.

LINEAS DE INFLUENCIA

Según el Código Colombiano de diseño de puentes definimos la carga viva como línea de carga o camión de diseño según A.3.4.2.1 que define una línea de carga o un camión estándar (C-40-95). Para la línea de carga debemos definir una carga puntual y una distribuida para el cálculo cortante y momento en el punto deseado (Recomendable cada 0,1L de la luz analizada). Una vez que se defina la línea de influencia se determina si gobierna el camión de diseño o la línea de carga.

Autor: ING. VICTOR MENDOZA

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad