Manual de Métodos Numéricos Básicos para Ingeniería con implementaciones en MATLAB y Excel

En este libro (Métodos Numéricos) se muestran los métodos numéricos más sencillos y útiles de implementar en problemas comunes de ingeniería. En los temas presentados no se hacen deducciones matemáticas complejas o profundas ni discusiones largas sobre el origen de los métodos sino que se muestran éstos con alguna sencilla forma de visualizar la base matemática detrás de éste (por qué funciona), se presenta un algoritmo en lenguaje Matlab o en pseudocódigo, y luego se procede a ilustrar con ejemplos implementados en Matlab o Excel.

Métodos numericos con excel
Los Métodos Numéricos mostrados han sido utilizados por el autor en algún momento en el desarrollo de sus estudios y carrera profesional. De forma particular prefiero ilustrar el uso de Excel ya que es éste software y similares los que se encuentran en las empresas, Matlab se concentra más que nada en el ambiente académico y es muy raro que la industria lo tenga, y este libro va dirigido a los ingenieros actuales y futuros que se dediquen a laborar para el desarrollo sostenible del planeta.
Todos los ejemplos hechos con Excel se anexan en el archivo descargable de la página web www.sites.google.com/site/matematicasingenieria/

Autor: Carlos Armando De Castro Payares

Descargar Manual 

Descargar Excel

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply jorgecolato - 14 junio, 2015

    Es una informacion verdaderamente importante la que se encuentra en este sitio

  • Reply JORGECS - 30 junio, 2015

    EXCELENTE INFORMACIÓN UN TRABAJO BIEN HECHO, FELICIDADES

  • Reply Tomas Genker - 28 octubre, 2015

    Vielen Dank!!! Muchas Gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad