Libro de Análisis de Escurrimiento en Canales

El ·presente trabajo considera una parte de la problemática básica del escurrimiento en canales de ca’u ce fijo y está concebido, principalmente, como un complemento de la bibliografía del Ingeniero Hidráulico destinado a introducir rigurosidad en el planteo teórico. Su ejecución ha sido motivada por el convencimiento de que, frente-a la complejidad y originalidad de los requerimientos ingenieriles actuales, no sólo se necesitan adquirir nuevos conocimientos, sino también disponer de una base conceptual firme, única manera de tener acceso a tecnologías cada vez más sofisticadas.

Escurrimiento

El problema del escurrimiento en cauces naturales o en canales artificiales se encara, generalmente, por medio de un análisis unidimensional, en base al cual pueden obtenerse tanto resultados cuantitativos como explicaciones cualitativas del fenómeno, imprescindibles ambos para el conocimiento, aprovechamiento, control y conservación de. los recursos hídricos. Es necesario clarificar dos· aspectos relativos a un tal análisis: en primer lugar, que es capaz de proveer?, y en segundo lugar, qué información necesita para lograrlo?.

Autor:
Alfonso Pujol
Ángel Menéndez

Descargar Libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply marcial - 28 junio, 2014

    Muchas gracias por el aporte

  • Reply Jason - 4 octubre, 2014

    Gracias XD

  • Reply Hugo - 13 enero, 2015

    Gracias por estos valiosos aportes.

    Por favor, necesito averiguar la forma de cálculo, o si existen cuadros o figuras para hallar el número de escalones, que se deben colocar en un canal de desague, conociendo la pendiente del terreno y la sección del canal.

    Agradezco de antemano, la atención prestada y la ayuda.

    Cordialmente,
    Hugo

  • Reply David Cedeño - 28 septiembre, 2015

    Descarga completada… saludos y gracias por el aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad