Vídeo complementario sobre el primer capitulo del Manual para Estudiantes del ETABS 2013

EL ingeniero Alex Henrry Palomino Encinas nos presenta el vídeo complementario sobre el primer capitulo del Manual para Estudiantes del ETABS 2013, casi al terminar probablemente por el cambio que hice no se pudo generar las combinaciones de carga que les quise enseñar.

VIDEOCAP1

Este primer capítulo se inicia a manera de introducción al uso del programa con la manera correcta de darle las configuraciones iniciales; tales como, edición de la separación de ejes, su modificación y creación de nuevos ejes, número de pisos y sus alturas, configuración de unidades de trabajo y resultados de análisis y diseño. El material a configurar será el concreto u hormigón armado, definiendo sus propiedades de acuerdo con lo establecido en el ACI 318 2011, además de indicar las mismas propiedades según la NTE E.060 de Concreto Armado. En cuanto a las cargas, se definirán y explicará su naturaleza y uso y valores que indica la NTE E.020 de Cargas, su cálculo en techos inclinados y restricciones. Se recomienda tratar de seguir los pasos tal como se indica, ya que los archivos que se generen en este capítulo servirán para el desarrollo de los capítulos siguientes.

Esta es la primera versión del vídeo, se estará aumentando mas contenido tanto al manual como a los videos, para poder hacer esto mas completo.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply LUIS ORTEGA - 12 junio, 2014

    GRACIAS POR TUS BUENOS OFICIOS, SALUDOS

  • Reply Paul - 13 junio, 2014

    Hola, una pregunta como o donde puedo descargar el pdf??

  • Reply CRISTOPHER ISRAEL - 19 junio, 2014

    buen video me gustaria saber como descargo el video ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad