En #Perú hay Más Inversión en Construcción que en #Chile

Pese a retroceso en sector construcción, firma foránea mantiene expectativas en crecimiento de strip centers y clínicas.

1

Si bien el crecimiento del sector construcción peruano ha registrado un retroceso frente a su avance pasado, este panorama no ha evitado que empresas foráneas especializadas en el rubro aterricen en nuestro país atraídos por la estabilidad económica, el aumento del poder adquisitivo local y la necesidad de más obras en diversos sectores.

Para, Vicente Walker, gerente general en Perú de DRS, consultora especialista en gestión integral de proyectos, estas fueron las principales razones para que su firma, con 25 años de experiencia en Chile, decida afincarse en nuestro país desde enero de este año.

«Es cierto que está disminuyendo la cantidad de inversión en este rubro y se está comentando que hay una desaceleración en construcción pero [pese a ello] sigue siendo muy importante y sigue teniendo una velocidad líder en Sudamérica. Nosotros queremos entrar a este mercado porque hay mayores cantidades de inversión que en Chile«, precisó.

En cuanto a la necesidad de infraestructura local, el directivo agregó que hay una oferta no cubierta en construcción de clínicas privadas. Si en Chile se construye un centro hospitalario privado al año, en el Perú el potencial se eleva hasta en 5 edificaciones de este tipo.

Respecto al desarrollo de centros comerciales, Walker comentó el interesante futuro que tienen los strip centers (grupo de tiendas cuyo tamaño no es mayor a una manzana y que posee una tienda grande como ancla) en el país, tanto en Lima como en provincias.

«El desarrollo de Chile ha ido por ese lado, por tiendas de menor tamaño. Y el desarrollo de Perú se viene también por ese lado.(…) En provincias, hay una falencia mayor que en Lima en todo lo que son servicios. Hay muchas ciudades importantes que no tienen un supermercado, una tienda departamental; la gente tiene que viajar para poder comprarse un buen refrigerador», acotó.

INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

En estos seis meses de operaciones en el país, la firma busca aportar en el conocimiento de herramientas tecnológicas que faciliten el desarrollo de proyectos. Por ello, promueven el uso del Building Information Modeling (BIM), herramienta de coordinación gráfica digital de proyectos,  a través de un seminario que ofrecerán en el auditorio de Capeco el marte 10 de junio. En su opinión, esta plataforma supone un ahorro del 8% del costo del contrato de construcción.

DATO

► La firma espera alcanzar los US$500.000 en facturación solo en nuestro país y cuatriplicar la cifra para el próximo año.

►En la actualidad, DRS trabaja dos proyectos en Santiago de Chile y se plantean como meta obtener 15 proyectos adjudicados en rubros de telecomunicaciones, industrias, clínicas y retail en nuestro país este año.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://elcomercio.pe/economia/peru/peru-hay-mas-inversion-construccion-que-chile-noticia-1734429

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad