Manual de topografía en minería cielo abierto

Este texto contiene en su primer capítulo, un enfoque integral del uso de la topografía en la minería cielo abierto, comenzando con la constitución de la Propiedad minera, pasando por las etapas de exploración, preparación, desarrollo, explotación, cierre y abandono de la mina. El segundo capítulo, muestra gráficamente la terminología más común que se utiliza en este sistema de explotación. El capítulo tercero, hace referencia a los levantamientos topográficos clásicos, de apoyo a la explotación de minas a cielo abierto y que usan instrumental convencional, y el cuarto capítulo incluye la técnica satelital de punta que se utiliza en los levantamientos topográficos de apoyo a estos sistemas de explotación.

Topo minera

Finalmente, se han anexado al texto cuatro apéndices con materias complementarias a los capítulos citados, el primero corresponde a un glosario de la terminología G.P.S. en español e inglés, el segundo a un glosario de geodesia y de organizaciones relacionadas, el tercero se refiere al posicionamiento satelital en los sistemas de despacho y el último a ejercicios inéditos resueltos y propuestos de los tópicos tratados en los capítulos 1 al 4 e incluye la rutina del profesional que realiza la topografía en un proyecto minero a cielo abierto.

Descargar Manual

Autores:

  • WALDO VALENCIA CUEVAS
  • CARLOS PIZARRO VILLALOBOS
  • ANGELA SUCKEL D’ARCANGELI
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Jorge Montañez Reyes - 28 mayo, 2014

    Estimados:

    •WALDO VALENCIA CUEVAS
    •CARLOS PIZARRO VILLALOBOS
    •ANGELA SUCKEL D’ARCANGELI
    Las gracias por compartir estos temas que actulizan y orientan a todos quienes necesitamos de esta información que ayuda en la profesión que tenemos.
    Afectuosamente de Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad