Manual de CSICOL V8.4.0 (Español)

CSICOL es un paquete para el análisis y diseño de columnas de concreto, concreto reforzado y compuestas. El ayudante de CSICOL da acceso a todos los formatos necesarios durante el proceso de diseño, haciéndolo simple, organizado y eficiente. El diseño se puede llevar a cabo de acuerdo con los códigos especificados por el usuario. El análisis y diseño son interactivos; en la figura 1-1 se muestra el proceso completo de análisis y diseño usando CSICOL.

CSICOL

El programa puede diseñar secciones de columnas para carga axial y momentos específicos o se pueden introducir los momentos amplificados que causan los efectos de esbeltez. Se pueden definir un número ilimitado de combinaciones de carga, ya sea para condiciones de sujeción lateral o sin ella. La revisión de las condiciones de arriostramiento o restricción lateral, se deben realizar de acuerdo a los códigos de diseño. Además CSICOL es capaz de determinar el factor de longitud efectiva para las condiciones de arriostramiento de los extremos de la columna. Una propiedad de auto diseño, ayuda en la selección automática del tamaño y refuerzo de una sección para las acciones especificadas por el usuario.

Se pueden generar una amplia variedad de resultados, incluyendo superficies de interacción, curvas carga-momento, momento-momento y momento-curvatura, para varios criterios de falla. Además de contornos de esfuerzo elástico axial y flexionante, esfuerzos en varillas, esfuerzos en secciones agrietadas, punto de localización de la carga, vector de capacidad, profundidad y orientación del eje neutro, entre otros. Los reportes se pueden crear como parte de los resultados del proceso de análisis y diseño; y se pueden personalizar para agregar información y graficas que escoja.

El programa provee varias figuras paramétricas, incluyendo una variedad de figuras sólidas, huecas y una amplia colección de figuras de acero que se pueden usar en columnas compuestas. Una, edite o dibuje figuras para crear secciones complejas. El programa tiene herramientas efectivas y eficientes para alinear, mover y colocar figuras. Las varillas se pueden colocar en cualquier lugar dentro de la sección (esquinas, perimetrales, en filas, círculos, de forma irregular, y mas) usando varias herramientas de colocado. Se pueden usar varios arreglos estándar de varillas (ASTM, Métrico e Imperial) y definidos por el usuario.

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply adeluna100 - 19 mayo, 2014

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply will - 30 diciembre, 2015

    gracias. podrias dejar tambien el link del descarga del programas por favor.

  • Reply Marco - 8 abril, 2016

    muchas gracias, excelente aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad