Especificaciones Técnicas Generales para la Conservación de Carreteras – #Perú

La Política Nacional del Sector Transporte establece que se dé prioridad a la  conservación de la infraestructura y, de manera específica, determina: ampliar la cobertura de conservación de la red de carreteras mejorando la transitabilidad y el nivel de servicio, fortalecer la gestión de conservación vial e incrementar las actividades de conservación mediante la modalidad de tercerización.

Especificaciones Técnicas Generales para la Conservación de Carreteras

Con el propósito de contribuir al desarrollo de esta Política, se presenta este documento que contiene la primera versión de las Especificaciones Técnicas Generales para la Conservación de Carreteras en desarrollo de la aplicación de mecanismos de tercerización para la ejecución de las actividades de conservación vial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, espera obtener como resultado de aplicación de éstas normas y especificaciones: el fortalecimiento y avance en el  desarrollo tecnológico vial, mejoras en la eficiencia y en la eficacia en la gestión de conservación vial, mejoras en la preparación de planes y de programas de conservación vial y mejoras en la calidad de la ejecución de los trabajos de conservación vial contratados con terceros. El documento ha sido elaborado considerando los antecedentes y los procedimientos utilizados para las condiciones nacionales, los cuales han sido ajustados y/o complementados con desarrollos tecnológicos recientes y comprobados en el país o en países vecinos. El criterio general para la elaboración de las especificaciones de conservación vial se concentra en el carácter preventivo con el fin de evitar al máximo la ocurrencia de daños en los elementos de la vía y, de esta manera, garantizar una adecuada transitabilidad, seguridad, comodidad y economía a los usuarios. Asimismo, bajo este criterio, se pretende limitar la ocurrencia o minimizar el impacto por emergencias viales. El lenguaje y la terminología son considerados básicos y de suma importancia durante la aplicación de la Norma y de las Especificaciones, por lo cual se han empleado los términos y los vocablos utilizados en la documentación institucional y en la normatividad de contratación y, además, se han tomado en cuenta aquellos de uso más frecuente en las labores prácticas. Las especificaciones técnicas para la conservación vial hacen énfasis en los procedimientos por utilizar durante la ejecución de los trabajos para garantizar la calidad de los mismos. Las especificaciones son de carácter general y responden a la idea de promover en el país la uniformidad y la consistencia de los aspectos técnicos de las partidas que son habituales y de uso repetitivo en la ejecución de los trabajos de conservación vial.

Especificaciones Técnicas Generales para la Conservación de Carreteras (RD Nº051-2007-MTC/14 (27.08.07))

DESCARGA MANUAL

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  https://www.mtc.gob.pe

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply gedeon reyes galrza - 11 marzo, 2019

    buen día mi estimado por favor ten la amabilidad de leerlo su ayuda es de mucha importancia ya que llevo en curso mis estudios y ayuda,e a realizar un expediente técnico de un arco de bienvenida .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad