Comienza la Construcción del Nuevo Edificio Más Alto del #Mundo – Kingdom Tower

Los días de reinado del Burj Khalifa están contados.

1

Los promotores de la Kingdom Tower, en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, acaban de anunciar que las obras para levantar estemegarascacielos comenzarán el próximo 27 de abril.

Si el edificio sigue lo planeado, será la primera estructura humana en superar el kilómetro de altura, pasando de largo al Burj Khalifa y sus 828 metros.

El edificio es prometedor, pero aún no se ha ganado el título. Kingdom Tower lleva en proyecto desde principios de los 2000, y los planos se han modificado varias veces desde 2008. En 2012, comenzaron a echar hormigón para formar los cimientos, de más de 100 metros de profundidad, en Jeddah, Arabia Saudí.

Comienza la construcción del nuevo edificio más alto del mundo

Foto: Azam, Aqarcity forum / Skyscraper City: patrykus.

Desde entonces, las obras no han avanzado pero, según informa BD Online, los promotores del proyecto han logrado ponerlo en marcha oficialmente. Las encargadas de la construcción serán las compañías británicas EC Harris y Mace. Esta última es la misma firma que ha levantado el rascacielos de Renzo Piano, The Shard, en Londres.

El presupuesto inicial de la Kingdom Tower es de 1.200 millones de dólares, pero aún hay algunos detalles que no se sabe cómo serán resueltos porque nunca se ha construido un edificio de semejante altura. Los ascensores son una de esas dudas. Adrian Gill, uno de los socios del estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture responsable del diseño del edificio comentó, en una entrevista a Bloomberg, que es probable que los ascensores tengan que hacer pausas para no dañar el oído de los pasajeros por los cambios de presión.

Cuando se le preguntó a Gill si le preocupaba que Kingdom Tower destapara un problema hasta ahora desconocido relacionado con la construcción o la vida a esa altura, su respuesta fue un lacónico «sí».

Comienza la construcción del nuevo edificio más alto del mundo

Infografía: CTBUH

Comienza la construcción del nuevo edificio más alto del mundo

 


SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://es.gizmodo.com/comienza-la-construccion-del-nuevo-edificio-mas-alto-de-1550581462/+CarlosZahumenszky

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Pedro Garbi - 4 mayo, 2014

    La arquitectura es para mi la mayor tecnología para la subsistencia de la humanidad en cuanto a la creación de nuevas alternativas del habitad universal que convierte los sueños en realidades,donde trabajan en su desarrollo todas las carreras de la ingeniería para realizar tan inmensas edificación futurista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad