Uso de las Técnicas de Colocación del Concreto

Uso de las Técnicas de Colocación del Concreto.

10155088_658264694209325_2442005917031395979_n


Para un exitoso uso de las técnicas de colocación del concreto hay que tener en cuenta las circunstancias que puedan afectar la calidad del concreto, como el transporte, la temperatura, el tiempo, y por su puesto la adecuada ejecución del proceso de colocación.

La mezcla de concreto es un producto altamente perecedero en estado fresco, que no puede ser almacenado y debe ser producido, transportado, y mantenido en agitación, para que se pueda colocarse y compactarse dentro de la primera hora y media o hasta dos horas posteriores al mezclado. Este tiempo puede aumentarse o disminuirse con el uso de aditivos.

La selección de un determinado procedimiento de manejo y colocación del concreto, depende del tamaño y la geometría de los elementos a colar (incluyendo su cuantía de acero de refuerzo), de la cantidad total de concreto a vaciar y, del tiempo disponible para el colado o vaciado.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  AMIC, Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado, A.C.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply Renart Balderrama - 17 abril, 2014

    Antes que nada muchas gracias. La consulta es acera del reciclaje de agua para re usarlo nuevamente en un edificio en particular

  • Reply victor quispe diaz - 18 abril, 2014

    grasias por la informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad