DISEÑO DE CARRETERAS UTILIZANDO AUTOCAD CIVIL 3D 2014

Otro manual más?…. el Autor espera que no sea así. El objetivo principal del presente manual es servir de apoyo a las personas interesadas en aprender el programa AUTOCAD CIVIL 3D 2014 METRIC, para diseño de carreteras.

Manual Civil 3D

El autor supone que el lector sabe utilizar el programa AUTOCAD básico y que no ha utilizado el programa CIVIL 3D, es decir, el presente manual está dirigido a ese nivel de conocimiento en los interesados. Las personas versadas en el programa tendrían que recurrir a otro tipo de manual, ya que el presente, solamente contiene lo más elemental y que servirá como un instrumento en el difícil arte de diseñar carreteras.

Se aplica a la versión en Inglés, ya que es el idioma originario del programa y porque a veces las ordenes (comandos) en los programas en castellano presentan conflictos en su ejecución.

El presente manual no enseña a diseñar carreteras, solamente está referido a las órdenes que ayudan al proyectista a plasmar su diseño en un gráfico, ya que el programa AUTOCAD CIVIL 3D sirve como un soporte para hacer los análisis y cambios de diseño dinámicos, también ayuda en los cálculos de áreas y volúmenes, como también en la tarea de laminar los planos, para su presentación final.

El autor tiene la perspectiva que, con este pequeño aporte, los diseños de carretera sean más diligentes (se aplican algunas técnicas para crear estilos propios) y que al final, el usuario se convierta en un experto en el uso del programa,  investigando por su cuenta las diferentes opciones que presenta dicho programa.

Descargar Manual

Autor: Ing. CÉSAR VILLA ALAGON

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (11)

  • Reply marcos - 16 abril, 2014

    muchad gracias

  • Reply juan gonzalez - 30 abril, 2014

    excelente aporte

  • Reply victor quispe diaz - 7 mayo, 2014

    grasias por la informacion

  • Reply Gman - 4 enero, 2015

    De ante mano Gracias, si pudieras subir el archivo csv de puntos para el dibujo de curvas de nivel seria excelente

  • Reply Juan Vicente - 20 febrero, 2015

    Excelente aporte, no cabe duda que el conocimiento debe ser compartido. Exitos en su vida personal y profesional Ing.

  • Reply david - 12 mayo, 2015

    como lo descargo alguien que me ayude porfas

  • Reply Jhony Jesus - 13 noviembre, 2015

    Buen aporte gracias¡

  • Reply Carlos Eralio Morciego García - 4 marzo, 2016

    DESCARGUÉ AHORA, HE LEÍDO BUENOS. COMENTARIOS, REVISARÉ Y DARE MI OPINIÓN LUEGO. POR LO PRONTO GRACIAS, YO HICE LO MISMO CON VARIOS DE MIS LIBROS HACE AÑOS. DTB. C. MORCIEGO

  • Reply Jefersson Alexander Zapata Castillo - 12 abril, 2016

    muchas gracias por la información ing. es bueno compartir conocimientos, ya que muchas veces no contamos con recursos para poder llevar un curso que es muy importante para mi carrera profesional. gracias

  • Reply Florencio Norman Zabaleta Quiros - 12 septiembre, 2017

    Muchas gracias por el grandioso aporte que sera de gran utilidad…….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad