El #Concreto Reciclado y Sus Usos

El concreto reciclado es simplemente el concreto viejo que se trituró para producir agregado que será utilizado en la producción de un nuevo concreto.

1

El agregado de concreto reciclado se usa principalmente en la reconstrucción de pavimentos hasta el momento, ya que en AMIC mediante el comité ambiental, se mantiene una investigación referente al comportamiento de estos agregados, además de probar dosificaciones para concretos con fc= 200, 250, 300, con la intención de implementar su uso en nuestra industria.

Por lo pronto este tipo de agregados se han usado satisfactoriamente como en subbases granulares, subbases de concreto y en el concreto nuevo como reemplazo parcial del agregado nuevo.

El agregado de concreto reciclado generalmente tiene una mayor absorción y una gravedad específica menor que el agregado convencional. Esto resulta de la alta absorción del mortero poroso y de la pasta de cemento endurecido en el agregado de concreto reciclado.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado. AMIC

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad