Libro completo de Tecnologia de Construccion de las Explanciones

Los movimientos de tierra son actividades constructivas muy frecuentes en la ejecución de la infraestructura vial, el desarrollo urbano, social e industrial de un país. Estas actividades son de la competencia de los profesionales de la construcción y en especial de los Ingenieros Civiles, por tal razón deben ser estudiadas para ser capaces de diseñar y construir con eficiencia tales trabajos.

Expanaciones
En este libro se aborda de manera profunda el estudio de las maquinarias de movimiento de tierras y las técnicas de construcción de los terraplenes de las obras viales (caminos, vías férreas, carreteras, autopistas y aeropístas) para las condiciones topográficas e hidrogeológicas más usuales, con la finalidad de explotar eficientemente estos importantes recursos y de conocer las técnicas constructivas mecanizadas mas avanzadas e idóneas para la construcción eficiente de tales obras.

El Ingeniero Civil una vez que posee el proyecto ejecutivo de la obra, en este caso el proyecto geométrico y geotécnico de la explanación, haciendo uso de los conocimientos tecnológicos adquiridos, procede a confeccionar el Proyecto Ejecutivo de Organización de los Trabajos de Construcción de las Explanaciones, el cual debe asegurar la construcción eficiente de la misma. ¿En qué consiste dicho proyecto de organización? ¿Qué objetivos persigue? ¿Cómo organizar correctamente dichos trabajos?

Contenido

  • Movimiento de Tierra
  • Equipos y Tecnicas Constructivas
  • Organizaciòn de Ejecuciòn de Obra
  • Tablas de referencia
  • Bibliografia

Descargar Libro

Autor:

Dr. Ing. Civil, Pedro A. Orta Amaro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply marcial - 1 julio, 2014

    Interesante documento, gracias por la publicacion

  • Reply Pedro A. Orta Amaro - 21 julio, 2014

    Estimados señores de Civilgeeks les ecribe el Dr Ing. Pedro Orta amaro, autor del libro Tecnologia de Construccion de Explanaciones, realmente hace poco es que supe que mi libro estaba en este sitio disponible para TODOS sin costo alguno. Les informo que hay una nueva version del mismo de Abril de 2013 publicado por la Editorial Felix Varela del MES, La Habana Cuba, con otro formato pues se profundiza en las tecnologias de construccion de los movimientos de tierra de obras viales sin abordar las maquinarias. Esta en fase de publicacion otro titulado Maquinarias de Mov. de Tierras que debe salir publicado para finales de este año 2014, es decir, del libro pub;icado por Uds. se publicaran dos libros, tal como he explicado anteriormente.
    Sin mas atentamente Dr Pedro A. Orta Amaro

    • Reply Osmany - 25 junio, 2020

      Estimado Dr. Ing. Pedro A. Orta Amaro, estoy trabajando con su libro en la versión impresa de la Editorial Félix Varela, 2013, me gustaría saber si está disponible esta versión en PDF, que se pueda descargar, para socializar con mis estudiantes. Soy profesor, saludos Osmany González Pérez de Corcho

  • Reply Johnner Alexander - 27 noviembre, 2014

    Gracias, justo lo que buscaba, seguro me sera muy util.

  • Reply EUCLIDES BELLO - 13 febrero, 2016

    Que generosidad del Dr Orta.Muchas gracias por permitir que sus aportes a la profesion sean publicados sin costo alguno.

  • Reply Edgar cerna - 1 abril, 2016

    Muy bueno me servirá mucho

  • Reply jorge rojas - 11 mayo, 2016

    gracias civilgeeks.com. gracias dr. ORTA, SU LIBRO Q INDICA. en internet lo mencionaron hace algunos a;os pero nunca lo pude conseguir. gracias dr, por tanta generosidad, y apoyar al crecimiento de los que buscamos informacion sobre la carrera, mil gracias dr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad