Especializacion Online en Ingenieria Estructural y Sismorresistente Utilizando SAP2000, ETABS & SAFE

El objetivo principal del curso es proporcionarle al Ingeniero las Herramientas y Fundamentos Teóricos para Modelar, Analizar y Diseñar multiples sistemas estructurales de comportamiento lineal y no lineal, utilizando los programas CSI, los cuales representan en estos tópicos, el Estado del Arte y la mayor referencia a nivel mundial.

illustration with house building and the globe silhouette

  • DURACION: 16 Semanas
  • INICIA: 16 de Junio de 2014
  • FINALIZA: 03 de Octubre de 2014
  • INSTRUCTORES: Ing. Eliud Hernández, Ing. Laura Villamizar
  • INCLUYE: Manual en Español de ETABS, Manual en español de SAP2000, Manual en Español de SAFE, Libros, Normas, Documentos Técnicos relacionados con los tópicos del curso y Certificado.

ACCESO A MAS DE 140 VIDEOS TUTORIALES QUE INCLUYEN MAS DE 60 HORAS DE GRABACIÓN.

FORMATO DEL CURSO:

  • Cada participante debera registrarse en la pagina www.vimeo.com y enviar su login al correo inesa.adiestramiento@gmail.com a fin de poder agregarlo al grupo del curso en vimeo.
  • Al inicio del curso a cada participante se le enviará por correo un link para unirse a una carpeta DROPBOX a fin de compartir todo el material del mismo.
  • El Curso se desarrolla mediante Videos (No descargables) que se colocan semanalmente. Cada participante deberá desarrollar las asignaciones propuestas para cada tema y enviarlas a inesa.adiestramiento@gmail.com debidamente identificadas para las fechas que se indiquen.
  • Se asignarán 3 proyectos especiales con fechas tope de entrega. Dichos proyectos serán enviados igualmente a inesa.adiestramiento@gmail.com debidamente identificados los cuales serán evaluados por la coordinación técnica para su calificación y aprobación del curso.
  • Se contará con un Foro abierto las 24 horas del día durante todo el desarrollo del curso. En dicho foro podrán colocar sus comentarios y/o preguntas, las cuales serán respondidas diariamente.
  • Se planificarán sesiones en vivo semanalmente a través de WEBINAR donde se presentarán ejemplos particulares y/o temas relevantes a ser discutidos en grupo. Cada sesión será grabada y se colocará en VIMEO.
  • Las sesiones en Vivo a través de WEBINAR se realizarán los días miércoles a las 7:00 PM (Hora de Venezuela) con una duración aproximada de 120 minutos.

REQUISITO FUNDAMENTAL:

  • Cada participante deberá tener los programas SAP2000, ETABS y SAFE para poder realizar los ejercicios y proyectos especiales de la especialización.

CERTIFICADOS DEL CURSO

  • Certificado de Aprobación: Aplica para el participante que entregue correctamente mas del 75% de las asignaciones semanales y apruebe los proyectos especiales revisados por la coordinación técnica con una nota igual o superior a 15 puntos sobre 20.
  • Certificado de Asistencia: Aplica para el participante que entregue mas del 75% de las asignaciones semanales y no apruebe los proyectos especiales revisados por la coordinación técnica obteniendo una nota inferior a 15 puntos sobre 20, o bien, no entregue dichos proyectos.
  • Sin Certificado: Aplica para el participante que no entregue mas del 75% de las asignaciones semanales

ENVIO DEL CERTIFICADO: El certificado se enviará en digital por correo electrónico, debidamente firmado y sellado. Si algún participante requiere el certificado en físico deberá pagar el envio correspondiente.

CONTENIDO GENERAL:

El objetivo principal del curso es proporcionarle al Ingeniero las Herramientas y Fundamentos Teóricos para Modelar, Analizar y Diseñar multiples sistemas estructurales de comportamiento lineal y no lineal, utilizando los programas CSI, los cuales representan en estos tópicos, el Estado del Arte y la mayor referencia a nivel mundial.

Módulo 1: Introducción al ETABS

En este módulo se abarcan los aspectos básicos tales como: Herramientas de dibujo, edición, definición de materiales, definición de secciones, manejo de ventanas, niveles de piso, multiples, elementos de area, casos de carga, combinaciones de carga, asignación de cargas, etc.

Módulo 2: Estudio de Edificaciones en Concreto Armado utilizando ETABS

En este módulo se abarca: Repaso general de diseño de miembros en concreto, modelo, analisis y diseño sismorresistente de edificaciones en concreto destinadas a uso residencial y comercial (convencionales y tipo tunel) incluyendo el diseño de vigas, columnas, diferentes sistemas de losas, rampas, escaleras, muros, sótanos, etc. Se incluye la revisión de diagramas de momento, corte, fuerza axial, derivas, modos, masas participativas, corte basal, aceros requeridos, diagramas de interaccion, relaciones demanda/capacidad, etc.

Módulo 3: Estudio de Edificaciones en Acero en ETABS.

En este módulo se abarca: Repaso general de diseño de miembros en Acero, modelo, analisis y diseño sismorresistente de edificaciones en acero destinadas a uso residencial y comercial, incluyendo sistemas estructurales de porticos resistentes a momentos, porticos con arriostramientos concentricos y porticos con arriostramientos excéntricos, vigas mixtas, vigas secundarias, etc. Se incluye la revisión de diagramas de momento, corte, fuerza axial, derivas, modos, masas participativas, corte basal, relaciones demanda/capacidad, estado de servicio, flechas, vibraciones, conectores de corte, etc.

Módulo 4: Introducción al SAP2000

En este módulo se abarcan los aspectos básicos tales como: Herramientas de dibujo, edición, definición de materiales, definición de secciones, manejo de ventanas multiples, elementos de area, casos de carga, combinaciones de carga, asignación de cargas, etc.

Módulo 5: Estudio de Estructuras en Acero y Concreto de comportamiento lineal utilizando SAP2000

En este módulo se abarca: modelo, análisis y diseño de vigas continuas, pórticos, cerchas, techos, mezzaninas, armaduras espaciales, galpones, losas, escaleras, muros de contención, edificaciones, respuesta dinámica ante sismos, vigas pretensadas, vibración de equipos sobre losas, diseño en concreto y acero, estudio de áreas y sólidos para conexiones metálicas, vigas con aberturas, cabezales, pedestales, pilotes, tanques elevados, etc.

Módulo 6: Estudio de Estructuras en Acero y Concreto de comportamiento no lineal utilizando SAP2000

En este módulo se abarca: modelo, análisis y diseño de vigas sobre fundaciones elásticas, zapatas, estructuras con guayas, análisis estático no lineal de pórticos (pushover), planchas base, tanques subterraneos, etc.

Módulo 7: Introducción al SAFE

En este módulo se abarcan los aspectos básicos tales como: Herramientas de dibujo, herramientas de edición, definición de materiales, definición de secciones para vigas, columnas, losas, manejo de ventanas múltiples, franjas de análisis y diseño, soporte del suelo, casos de carga, combinaciones de carga, asignación de cargas, etc.

Módulo 8: Estudio de Sist.de Pisos y Fundaciones utilizando SAFE

En este módulo se abarca: Modelo, análisis y diseño de losas macizas, losas nervadas, losas reticulares, losas de fundación, capiteles, pilotes, cabezales, zapatas, vigas de piso, vigas de riostra, etc. Se incluye la revisión de áreas de acero, esfuerzos, diagramas de corte, diagramas de momento, demanda/capacidad por corte y punzonado, etc.

INVERSION EN DOLARES:

  • De Contado: 980 USD
  • Fraccionado: 1170 USD  (Inicial de 420 USD y 3 pagos Mensuales de 250 USD)

INVERSION EN BOLIVARES:

  • De Contado: 17800 Bsf
  • Fraccionado: 21500 Bsf  (Inicial de 8000 Bsf y 3 pagos Mensuales de 4500 Bsf)

PROMOCIONES Y DESCUENTOS ESPECIALES:

  • Descuento del 20% por Pronto Pago de Contado hasta el 25 de Abril de 2014
  • Descuento del 10% por Pronto Pago de Contado del 26 de Abril al 19 de Mayo de 2014
  • Descuento General del 15% para Estudiantes de Pregrado, con consignación de Comprobante Certificado por la Institución Educativa.
  • Descuento General del 10% para Personas Egresadas de Nuestros Cursos.

FORMAS DE PAGO:

  • Depósitos y/o Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito.
  • Paypal
  • Western Union

COORDINACION E INSCRIPCIONES:

Enviar solicitud a inesa.adiestramiento@gmail.com, info@inesa-adiestramiento.com o comunicarse con:

  • LOCAL: 58-212-7616107, 58-212-7619935; 58-212-7617872
  • MOVIL: 58-412-4314658; 58-4122390553

INSCRIPCIONES ABIERTAS!!! CUPOS LIMITADOS!!! 

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply Franklim Gómez - 1 junio, 2014

    saludos amigos, en caso de no tener los programas, uds. los podrán facilitar ?

  • Reply darwin - 17 junio, 2014

    Tengo chance para inscribirme?

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 18 junio, 2014

      Ponerte en contacto con los correos que se indican en la página.

  • Reply Uel Tanta - 19 octubre, 2016

    gracias por el aporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad