El #Concreto Proyectado o Rociado Shotcrete

El hormigón proyectado o rociado shotcrete (también llamado gunita o gunite).

Rociado Shotcrete

Es rociar con una manguera por medio de aire comprimido, una mezcla de cemento y productos aditivos para acelerar el fraguado y resistencia Éstos permiten que se aferran al instante conglomerado cuando llega a la superficie de la aplicación que proporciona una mezcla compacta y homogéneo.

La tecnología del hormigón proyectado originalmente fue concebido como un revestimiento temporal para la consolidación y la protección de primaria en los trabajos subterráneos como minas y túneles.

En la actualidad, es cada vez más utilizado como la cubierta final, por medio del desarrollo de la tecnología de materiales, en este caso, como en todos los casos en que el hormigón proyectado tiene funciones estructurales, las propiedades mecánicas cumplirán los requisitos de la legislación actual sobre el hormigón ordinario.

Hay muchas variables que pueden afectar directa o indirectamente, las características del hormigón proyectado.

Entre ellos, las bases químicas de los aditivos acelerantes (en estado sólido o líquido) tienen un papel vital en el resultado final, tanto en términos de calidad como de rentabilidad que hacen que pueda alcanzar las propiedades mecánicas (resistencia , impermeabilidad) de hormigón proyectado.

La resistencia a la compresión de hormigón, se caracteriza por las clases de resistencia entre 15 y 40 MPa.

Procedimiento:
Los procedimientos de la proyección de hormigón proyectado son:

* Proyección en seco
* Proyección en húmedo

En el caso de la mezcla en seco se llama la mezcla seca y se compone de una mezcla de cauce seco o húmedo, inerte y aglutinante, la adición de agua sólo se agrega en el bote mientras que en el proceso de pulverización de la mezcla húmeda, que también es el más utilizado, con una mezcla que ya contiene la adición de agua.

Rociado Shotcrete

El transporte de la mezcla en la manguera de transporte puede ocurrir principalmente en dos técnicas diferentes:

* Una corriente donde la mezcla de base de espesor (cemento, agua, aditivos, áridos, aditivos y fibras) se coloca en una bomba mecánica.
* Un área ventilada, donde la mezcla se coloca bajo el flujo de una bomba de vacío.

La mezcla es, en ambos casos, utiliza para ambos casos hasta la puesta en marcha de la proyección al entrar: aire comprimido, para aumentar la velocidad de salida, y aditivos específicos.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://blogdeconstruccion.com/hormigon-gunita-o-proyectado.html

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad