Manual de ETABS 2013

ETABS es un programa de análisis y diseño de sistema de edificaciones, que desde hace más de 30 años ha estado en continuo desarrollo para brindarle al ingeniero una herramienta confiable, sofisticada y fácil de usar.

ETABS 2013

ETABS 2013 posee una poderosa e intuitiva interfaz gráfica con procedimientos de modelaje, análisis, todos integrados usando una base de datos común. Aunque es fácil y sencillo para estructuras simples, ETABS también puede manejar grandes y complejos modelos de edificios, incluyendo un amplio rango de comportamientos no lineales, haciéndolo la herramienta predilecta para ingenieros estructurales en la industria de la construcción.

ETABS es un sistema completamente integrado. Detrás de una interfase intuitiva y simple, se encajan poderosos métodos numéricos, procedimientos de diseño y códigos internacionales de diseño que funcionan juntos desde una base de datos. Esta Integración significa que usted crea solo un sistema de modelo de piso y sistema de barras verticales y laterales para analizar y diseñar el edificio completo.

Las convenciones de entrada y de salida usadas corresponden a la terminología común de edificaciones. Con ETABS , los modelos se definen de forma lógica: piso por piso, viga por viga, columna por columna, tramo por tramo, muros por muros y no como corrientes de puntos y elementos no descritos como lo hacen la mayoría de los programas para fines generales. Así la definición estructural es simple, ordenada y significativa.

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply David - 15 marzo, 2014

    En la parte de Análisis Modal… «Vibración Libre sin amortiguamiento» en concepto es muy diferente que «modo libre de vibración, sin amortiguamiento» (escrito así en el manual)… el primero trata sobre vibración sin intervención de fuerzas externas al modelo sin considerar el amortiguamiento, el segundo nos dice que no existe vibración… lo cual no sería un análisis dinámico…

  • Reply Víctor Quispe Díaz - 15 marzo, 2014

    Esta bueno el manual gracias por facilitar la información para tenerlo mas conocimiento

  • Reply William E. Gallo - 16 marzo, 2014

    Muy buem aporte. gracias por estar siempre apoyando al Ing. Civil

  • Reply gongo - 17 marzo, 2014

    Muchas gracias por el manual

  • Reply Andres Orjuela - 17 marzo, 2014

    Excelente material, muy claro y exacto.

  • Reply baldo - 24 noviembre, 2014

    es libre el software?

  • Reply EDU - 29 enero, 2015

    GRACIAS por el material es de mucha ayuda

  • Reply César Barreda - 26 febrero, 2016

    Excelente aporte…muchas gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad