RECORD MUNDIAL de Concreto Premezclado Vertido en los #Angeles (Video)

Observaremos el video RECORD MUNDIAL de Concreto Premezclado Vertido en los #Angeles .
La construcción del hotel New Wilshire Grand en Los Angeles rompió el récord de Concreto Premezclado vertido más grande del mundo en términos de volumen, según anunció hace unos días Guinness World Records .

1

El vertido empezó el sábado 15 de febrero a las 16:47 horas con  208 camiones que hicieron más de 2.100 viajes vaciando 37.000 toneladas  de Concreto Premezclado; ó lo que es lo mismo, 16.200 metros cúbicos de Concreto Premezclado durante 18 horas y media en un hueco de 5,5 metros de profundidad revestido con 3.180 toneladas de acero reforzado, superaron los 16.055 metros cúbicos que se vaciaron por el hotel «The Venetian» en Las Vegas en 1999.
Cada camión hizo entre 10 y 14 descargas para los cimientos del que será el edificio más alto al oeste del Mississippi, con una altura de 335 metros. Una vez terminado, el rascacielos tendrá un hotel de 900 habitaciones, así como espacio para convenciones y oficinas. Está programado para terminarse en 2016 y comenzar a operar en 2017.
El proyecto del New Wilshire Grand, desarrollado por Korean Air y diseñado por AC Martin Architects tiene un coste de unos 727 millones de euros.
VIDEOS:
  1. https://vimeo.com/86856568

  2. https://vimeo.com/74481323

Un rasgo distintivo del edificio sera su corona con forma de vela que se iluminará con LEDs por la noche, emulando el estilo de muchas torres situadas en las megaciudades de Asia Oriental.

Además está configurado para maximizar las vistas de Santa Mónica, el Océano Pacífico y puestas de sol de Los Ángeles para el suroeste con las colinas de Hollywood y las montañas de San Gabriel al norte, especialmente impresionante durante los meses de invierno claro.

IMÁGENES

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://www.mosingenieros.com/2014/02/record-mundial-de-hormigon-vertido-en.html

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply RAFAEL CACHAY HUAMAN - 27 febrero, 2014

    Muy interesante y sirve como punto de referencia ingenieril.

    Atentamente,

    ING. RAFAEL CACHAY HUAMAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad