APLICACIONES DEL CONCRETO PRESFORZADO Y PREFABRICADO

Hay muchas aplicaciones del concreto presforzado y prefabricado , asi podemos decir que el concreto presforzado es aquel en el cual han sido aplicados esfuerzos internos de tal magnitud y distribución, que los esfuerzos resultantes debido a cargas externas, son contrarrestados a un grado deseado.

Básicamente, consiste en inducir esfuerzos de compresión en las zonas de concreto que van a trabajar en tensión y con ello lograr que, bajo condiciones normales de operación, se eliminen o se reduzcan los esfuerzos de tensión en el concreto y, como resultado, no se produzcan agrietamientos.La compresión se induce estirando el acero con que se refuerza la sección de concreto y haciéndolo reaccionar contra la masa de concreto.Para evitar que el presfuerzo inicial se pierda, se emplea refuerzo de muy alta resistencia.

MANUAL DE CONCRETO PRESFORZADO

APLICACIONES DEL CONCRETO PRESFORZADO Y PREFABRICADO

Descargar aquí

Contenido:
TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA
ESTADIOS Y GRADERÍAS
METROPOLITANO CUBIERTAS ESPECIALES
PUENTES PREFABRICADOS DE GRANDES CLAROS
…..
……..
………….
ESTACIONAMIENTOS 

Fuente: anippac

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad