Video tutorial completo de WaterCAD – Diseño De Redes De Tuberías Con Watercad V8i

Watercad V8i es un programa  y esta en el tutorial interesante video para aprender a modelar y diseñar redes de tuberías. WaterCAD es un subconjunto de WaterGEMS. También puede utilizar WaterGEMS para ejecutar su modelo en ArcGIS y para los módulos de optimización (calibración, diseño, programación de bombas, evaluación de tuberías, integración en SCADA y simplificación de redes).

WaterCAD VideoEmpresas de servicios públicos e ingenierías en todo el mundo confían en WaterCAD como una herramienta confiable de apoyo durante la toma de decisiones para su infraestructura. Diseñe nuevos sistemas hidráulicos y gestione eficazmente las redes de agua existentes para reducir los riesgos de interrupción y el uso de energía. La facilidad de uso de WaterCAD le ayuda a planificar, diseñar y operar con éxito los sistemas de distribución de agua:

  • Aumente la capacidad para adecuar los niveles de servicio.
  • Suministre agua potable limpia sin problemas.
  • Ejecute diseños de gran calidad y rentables.

WaterCAD le ayuda a mejorar la productividad del diseño a ingenieros con:

  • Modelos de construcción simplificados: aproveche e importe prácticamente cualquier formato de datos externo para mejorar el modelo,
  • Valoración organizada de las alternativas: evalúe y compare un número ilimitado de escenarios físicos, de diseño, demanda de agua, topología de la red y operativos.
  • Interoperabilidad CAD: modele en una plataforma familiar, aprovechando las herramientas CAD y los accesos directos al utilizar WaterCAD desde MicroStation o AutoCAD. También puede optar por utilizar WaterCAD como aplicación independiente y para obtener mayor flexibilidad.

Visualizar video.

Video tutorial completo de WaterCAD – Diseño De Redes De Tuberías Con Watercad V8i

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply adeluna100 - 7 enero, 2014

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply angel - 12 abril, 2014

    GRACIAS POR EL APORTE

  • Reply memo - 20 junio, 2014

    Una consulta se puede modelar una linea de conduccion de agua potable por gravedad en watercad

  • Reply David de leon - 9 agosto, 2014

    Claro que se puede, necesitas tener el tanque de almacenamiento o reservorio de entrada y listo, el software calcula sistemas completos de redes a PRESION o en CARGA (no se como lo llaman en tu pais). Flujo a superficie libre no calcula, pero esto es otra cosas diferente te aclaro porque no se si querias decir flujo a superficie libre cuando dijiste flujo por gravedad.

    Por el resto obviamente el software te permite calculos solo con tanques elevados ya que cumplen con las condiciones entrada para el calculo.

  • Reply JOEL - 3 marzo, 2015

    buen aporte quisiera descargarlo.. se puede…!!!!

  • Reply luis angel - 18 septiembre, 2016

    Si se puede calcular lineas de conduccion por gravedad, como han escrito un comentario anterior tienes que definir el tipo de fuente, y si es reservorio las dimensiones de este previamente calculadas, ademas el caudal en cada nodo, pero eso va a depender del método (sea metodo de areas, longitud o viviendas)

  • Reply Edgar Rodriguez - 18 septiembre, 2016

    Buenas amigos, como podria hacer el calculo de una con bombeo directo a la red tanto con bombas en serie y en paralelo?

  • Reply jesusdavid - 6 abril, 2018

    como descargo el video

  • Reply YEFERSONG - 22 mayo, 2020

    SIRVE DE MUCHO EL APORTE, MUCHAS GRACIAS SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad