Informe de la @EuroRAP – #Carreteras que los Coches Puedan Leer

La EuroRAP (la organización europea para la evaluación de las carreteras)  EuroRAP es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a salvar vidas a través de las carreteras más seguras. Nuestros miembros son Motoring organizaciones, autoridades nacionales y regionales de carreteras, instituciones de investigación y expertos elegidos.

1

EuroRAP ha crecido de un piloto de 4-país a un programa ya está activo en más de 30 países.

EuroRAP apoya la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y se ha comprometido por una Europa libre de Carreteras de Alto Riesgo .

Los accidentes de tráfico son un problema de salud pública. Sin embargo, las causas de trauma carretera son bien conocidos – como son los tratamientos de ingeniería que trabajan. Existe un enorme potencial para generar grandes beneficios sociales y económicos de una mejor inversión en infraestructura vial más seguro.

En el informe llamado «Carreteras que los coches puedan leer» se señala que la mayoría de las muertes en carretera se producen en estas carreteras secundarias. Allí donde estos nuevos sistemas de seguridad podrían resultar más útiles, el precario mantenimiento de marcas viales y señales de tráfico se convierten en un gran obstáculo para la eficiencia de la alerta de cambio o salida de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

«Las carreteras que los coches pueden leer», un informe publicado por EuroRAP y Euro NCAP, hace que la lectura importante para aquellos que mantienen las carreteras de importancia económica de Europa. Se dice que la mayoría de los viajes – y las muertes en carretera – se producen en estas carreteras que comprenden sólo el 10 por ciento de la red. Mantenimiento y las diferencias en las marcas viales y señales de tráfico inadecuada son ahora un gran obstáculo para el uso eficaz de la tecnología en los vehículos, tales como la alerta de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

En la presentación del informe, John Dawson (EuroRAP, Presidente), dice: «Es necesario que haya un cambio fundamental en la disciplina que aplicamos a la infraestructura vial marcas del carril son ahora los» carriles «para vehículos autodirectores Las normas de seguridad de los archivos.. ferroviario y la industria de la aviación se deben aplicar a las principales carreteras. «Michiel van Ratingen ha añadido: «Hemos establecido normas para los coches 5 estrellas exigiendo Ahora debemos avanzar hacia caminos 5 estrellas donde la calidad de las marcas viales y señales tienen la seguridad de trabajar con vehículos modernos.».

Las propuestas para mejorar el reconocimiento de marcas viales son:

  • Necesidad de que el mantenimiento de las marcas viales sea una prioridad. Que todas las vías estén debidamente marcadas y se mantengan claramente visibles.
  • Usar marcas de retroreflectantes que sean visibles en todas las condiciones climáticas. Para ello la European Road Federation (ERF) ha definido unos estándares de rendimiento en condiciones secas de 150 mcd/lux/m² y que tengan un mínimo de 150 mm de ancho.
  • Armonizar el color y las dimensiones de las marcas en toda Europa.

Las propuestas para mejorar el reconocimiento de señales son:

  • Armonización de las principales señales de tráfico, por ejemplo: Stop, ceda el paso o dirección prohibida en toda Europa en cuanto a colores, formas y tipos de letra.
  • Elaboración de directrices de buenas prácticas en la colocación de las señales: posición, numero de señales, ángulo, etc…
  • Uso de materiales más duraderos que no pierdan su capacidad de visibilidad con el paso del tiempo.
  • Mantenimiento adecuado y periódico de las señales.
  • Las señales de tráfico variables deben ser desarrolladas para ser leídas tanto por los usuarios como por las cámaras de los vehículos.

DESCARGAR INFORME:

Informe: Carreteras que los coches puedan leer

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad