Manual de construcciones sismo resistentes en adobe

El siguiente manual representa un guía para la construcción de un módulo básico sismo resistente.

Manual de constrcción en Adobe

En el Perú como en algunos países del mundo se sigue construyendo viviendas de Adobe, existen razones sociales, culturales, económicas y climáticas que explican la continuidad de esta tradición constructiva de Arquitectura Vernácula, el problema es que las versiones nuevas de estas casas no resisten las acciones sísmicas. La técnica de refuerzo que vamos a presentar mejora sustancialmente la sismo resistencia de estas construcciones; a sido diseñada e investigada por ingenieros de la Pontifica universidad Católica del Perú (PUCP) y se describe desde la experiencia del Proyecto de Reconstrucción Post Sismo implementado por GTZ y COPASA, el año 2001 en Arequipa.

Descargar manual de construcciones sismo resistentes en adobe

Descargar manual de Construcciones Sismorresistentes en Adobe Tecnología de Geomalla

Gracias a:

  • Consultor GTZ, Coordinador Nacional GTZ Reconstrucción sismo 2001
  • Ponificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ingeniería, 
  • GTZ – Cooperación Técnica Alemana, que actúa por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.
  • COPASA – Proyecto Especial del Gobierno Regional de Arequipa (Perú).
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (11)

  • Reply Yuri Villavicencio - 8 diciembre, 2013

    Gracias por el aporte, muy bueno

  • Reply adeluna100 - 9 diciembre, 2013

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Pedro - 9 diciembre, 2013

    Se valora tremendo aporte, ya que por nuestra zona (Puno) aun se sigue construyendo con un material tan noble como es el adobe … una vez mas gracias. !!

  • Reply Ronald Garcia - 9 diciembre, 2013

    Gracias por el aporte en Guatemala, la pertinencia cultural y la situacion economica es motivo del uso del adobe para construccion. Esta manual nos va a dar lineamientos tecnicos para poder asesorar a las comunidades para que este tipo de construccion no sea factor de riesgo.

  • Reply Pedro Caruci - 9 diciembre, 2013

    Muy interesante e importante su aporte, las comunidades necesitan capacitarse y con su valioso aporte nos permite ser portadores de ella, gracias

  • Reply alfredo - 9 diciembre, 2013

    Gracias

  • Reply Jorge Montañez Reyes - 19 diciembre, 2013

    La volintad de escribir y aportar esta orientado a mantener y preservar la construccion ancestral de nuestros antesesores, y con este aporte es posible motivar la contribución con este noble elemento de construccion.

  • Reply Angel - 19 diciembre, 2014

    Muchas gracias por la investigación y la publicación.

  • Reply richard - 19 diciembre, 2014

    Saludos a todos, me ayudo mucho su web, amigos ingresen a http://www.chateaonline.net es una web de chat podemos compartir enlaces??

  • Reply joseline - 19 diciembre, 2014

    para chatear ingresen a http://www.chatsocial.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad