6º CONVEAS Congreso Venezolano del Asfalto del 7 al 9 Nov – #Maracay

Con la participación de expertos internacionales y nacionales en el control, construcción, mantenimiento, rehabilitación e inspección de obras viales y la asistencia de profesionales de la ingeniería pertenecientes a los sectores público y privado de todo el país, se dará inicio este 7 de noviembre en Maracay, estado Aragua, al VI Congreso Venezolano del Asfalto (6° CONVEAS), organizado por el Instituto Venezolano del Asfalto (INVEAS).

1

Este Instituto fue fundado en noviembre de 1993, durante la celebración del 7º Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto en Caracas y se hizo como una sociedad sin fines de lucro, integrado por un grupo de ingenieros especialistas en vialidad y pavimentos asfálticos y contando con el apoyo institucional de PDVSA, el MTC y el Colegio de Ingenieros de Venezuela, de manera que entre otras actividades se estará celebrando los 20 años de su creación.

2

El Ing. Augusto Jugo Burguera, presidente del INVEAS, dijo que entre los participantes se encuentran expertos de EEUU, Brasil, Alemania, Italia, México, Colombia y Venezuela y que entre otros temas, se van a desarrollar los relacionados con la “Evolución del Diseño de Mezclas”, “Nuevas Tecnologías para Pavimentación”, “Bitumen Stabilized Material (BSM) una nueva Alternativa en la Construcción Vial”, “Evaluación Estructural de Pavimentos a Nivel de Red Mediante Deflectómetros de Alta Velocidad”, ”Fisuración Invertida Prematura. Experiencia Colombiana” y todo esto tomando en consideración la conservación del medio ambiente, reciclaje de pavimentos, materiales amigables con el entorno tales como las emulsiones asfálticas, geosinteticos, así como métodos y procedimientos para el mejor y racional uso del asfalto, con el criterio de mayor rendimiento al menor costo.

Nueva imagen

Este Congreso contara con una Exposición denominada “Expoasfalto 2013”, en la cual se exhibirán y habrá demostración a los asistentes y público en general, de los últimos equipos con tecnología de punta utilizados en los métodos y procedimientos para el diseño, transporte, preparación y colocación de mezclas asfálticas.

 

SUMINISTRADO:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad