EG–2013: Especificaciones Técnicas Generales para Construcción de Carreteras #Perú (PDF)

La Dirección General de Caminos a través de la Oficina de Control de Calidad en cumplimiento a su labor Normativa ha elaborado la Edición de las especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG 2013)

Nueva imagen

El Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción y en especial la Dirección General de Caminos agradecen la colaboración de todos los profesionales e instituciones que hicieron posible de ésta segunda edición y mantiene su compromiso de actualizarse periódicamente.

PREFACIO DE LA EDICIÓN 2013

Con la publicación de la primera edición de las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG-99), el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción buscó uniformizar los criterios generales para el empleo de agregados, materiales y procedimientos constructivos empleados en Ingeniería.

En este contexto se establecieron y definieron conceptos en función al nivel de implementación, tipo de equipos y personal involucrado en tareas constructivas, los mismos que son de conocimiento general.

A comienzos de año se presenta la edición de las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras (EG-2013), con las modificaciones acordes al desarrollo actual correspondientes a requerimientos de Calidad de Materiales y Agregados en nuestro medio, las cuales buscan el nivel de calidad de las Obras, acordes con la inversión ejecutada en cada caso.

Las Especificaciones Generales para Construcción de Carreteras EG-2013, son concordantes con las recomendaciones y exigencias establecidas por Instituciones Técnicas reconocidas Internacionalmente como AASHTO, ASTM, Instituto del Asfalto, entre otros, ACI, etc. así también con las condiciones propias y particulares del perú.

 CAPITULOS

Generalidades
Capítulo 1 : TRABAJOS PRELIMINARES
Capítulo 2 : MOVIMIENTO DE TIERRAS
Capítulo 3 : AFIRMADOS
Capítulo 4 : CAPAS ANTICONTAMINANTES SUBBASES Y BASE
Capítulo 5 : DRENAJE
Capítulo 6 : OBRAS COMPLEMENTARIAS
Capítulo 7 : TRANSPORTE
Capítulo 8 : SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
Capítulo 9 : PROTECCIÓN AMBIENTAL
Anexo 1 :    Proceso aleatorio para seleccionar la Ubicación de Puntos de Muestreo
Anexo 2 :    Indice de Partidas

EG–2013: Especificaciones Técnicas Generales para Construcción de Carreteras #Perú (PDF) 

DESCARGAR AQUÍ

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma (VER LINK):

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Luis Ricardo Luna - 22 agosto, 2014

    Lo Bueno que Ayuda sacarse las dudas al comprar algo bueno para una buena obra.
    Asfaltos Brimax eirl – calidad,garantia,experiencia. RPM#942439297 – TLF :017820233.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad