Curiosidades – Los Rascacielos más Altos del Mundo

La feroz lucha por conseguir los Rascacielos más altos se concentra especialmente en Asia, donde actualmente se sitúan cuatro de los edificios de mayor altitud del mundo.
Rascacielos

Oriente Medio no se queda atrás contando con el rascacielos más alto del mundo y el que pronto batirá un nuevo récord, el Kingdom Tower de más de 1.000 metros de altura actualmente en construcción en Yeda, Arabia Saudí, analizamos los diez rascacielos más altos del mundo a fecha de 2014, clasificados según los parámetros de altura arquitectónica.

1. Burj Khalifa

El Burj Khalifa, también conocido como Burj Dubai, actualmente posee el récord del rascacielos más alto del mundo. Diseñado por el arquitecto Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM), se trata de un edificio de uso mixto de 160 plantas que se eleva a una altura de 828 metros sobre la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.Emaar Properties es la compañía propietaria y la que desarrolló este emblemático rascacielos que alberga el Armani Hotel Dubai, junto con residencias privadas, suites corporativas, un restaurante de alta cocina y un famoso mirador en su parte superior, contando con el servicio de ascensores más alto del mundo. La construcción de este icónico edificio se inició en enero de 2004 mediante un presupuesto de 1,14 mil millones de euros, finalizando en enero de 2010.
Rascacielos

 

2. Torre de ShangháiLa Torre de Shanghái de una altura de 632 metros es el segundo edificio de mayor altitud del mundo y, a la vez, el más alto de China. El rascacielos de 121 pisos para uso mixto con una superficie total de 521.000 m², se encuentra ubicado en el distrito de Lujiazui en la ciudad de Shanghái. Su construcción comenzó en noviembre de 2008 mediante un presupuesto de 1,6 mil millones de euros y está prevista su finalización durante el 2014.Shanghai Tower Construction & Development es la propietaria y desarrolladora del rascacielos, diseñado por la firma américana de arquitectura Gensler con la colaboración de los ingenieros de Thornton Tomasetti.
Rascacielos

3. Makkah Royal Clock Tower Hotel

El Makkah Royal Clock Tower Hotel, también conocido como Torres Abraj Al-Bait, posee una altura de 601 metros erigiéndose como el tercer edificio más alto del mundo. El complejo de 120 plantas alberga un hotel, un centro comercial y la visible torre del reloj, situándose de forma adyacente al Masjid al Haram, en la Meca, Arabia Saudí.El edificio del hotel fue desarrollado como parte del King Abdulaziz Endowment Project, que tenía por objeto la modernización de la ciudad en respuesta al creciente número de peregrinos. La construcción de las Torres Abraj Al-Bait se iniciaron en 2004, quedando finalizadas en 2012. La compañía Saudi Binladin Group ideó el proyecto, siendo diseñado por los arquitectos e ingenieros de Dar Al-Handasah.
Rascacielos

4. One World Trade Centre

El One World Trade Centre (1 WTC) con una altura de 541 metros, ocupa en la actualidad el cuarto puesto en la clasificación de los edificios más altos del mundo. El nuevo rascacielos de 106 plantas, situado en el área de Bajo Manhantan en la ciudad de Nueva York, reemplazará al anterior Six World Trade Center, que fue destruido en los ataques terroristas de septiembre de 2001.El proyecto, diseñado por el arquitecto David Childs de la firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM), fue iniciado en construcción en abril de 2006 mediante un presupuesto de 3 mil millones de euros, estando prevista su finalización para el 2014. El proyecto fue co-desarrollado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y Durst Organization.
Rascacielos

5. Taipei 101

El Taipei 101, anteriormente conocido como el Centro Financiero Mundial de Taipéi, es un edificio de uso mixto de 508 metros de altura situado en el distrito de Xinyi en la ciudad de Taipéi, Taiwán. Con sus 106 plantas y una superficie de 193.400 m², el Taipei 101 se encuentra en el puesto quinto en la clasificación de edificios más altos del mundo.

El rascacielos, diseñado por la firma de arquitectura C.Y. Lee & Partners, es propiedad de la compañía Taipei Financial Centre Corporation y está gestionado por Urban Retail Properties. La construcción del proyecto fue iniciado en 1999 mediante un presupuesto de 1,4 mil millones de euros, quedando completamente terminado en 2004.
Taipei 101 cuenta con 61 ascensores de alta velocidad Toshiba/KONE, que operan a 1.010 m/min, lo que le llevó a recibir el premio Guinness World Records por los ascensores más rápidos del mundo.

 

Rascacielos

6. Shanghai World Financial Centre

El Shanghai World Financial Centre (SWFC), es actualmente el sexto edificio más alto del mundo, ubicado en el distrito de Pudong, en la ciudad de Shanghái, China. El rascacielos comercial de uso mixto de una altura de 492 metros con 101 pisos, propiedad de Shanghai World Financial Centre Company, fue desarrollado y construido por la empresa japonesa Mori Building Company.
La construcción del rascacielos fue iniciada en 1997 mediante un presupuesto de 900 millones de euros, el cual quedó finalmente completado en 2008. El edificio, diseñado por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates, cuenta con 91 ascensores y tiene una superficie construida total de 381.600 m².

 

 

7. International Commerce CentreEl International Commerce Centre de 484 metros, es el rascacielos más alto de la ciudad de Honghttp://www.shkp.com/en-US/ Kong en China y el séptimo edificio más alto del mundo. El edificio de 118 plantas con una superficie total de 274.064 m², incluye el hotel Ritz-Carlton, oficinas comerciales, así como un observatorio.El rascacielos fue desarrollado por Sun Hung Kai Properties y diseñado por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates con la colaboración de los ingenieros de Arup. Su construcción fue iniciada en 2002 y terminada en 2010.

 

8. Torres Petronas

Las Torres Petronas situadas en Kuala Lumpur, Malasia, ocupan actualmente el octavo puesto en los edificios más altos del mundo. Estas torres gemelas cuentan con una altura de 451,9 metros con oficinas comerciales en sus 88 plantas. Los dos rascacielos comenzaron a construirse en 1994 mediante un presupuesto de 1,2 mil millones de euros, siendo inauguradas en 1999.Las Torres Petronas son propiedad de KLCC Holdings, la cuales fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Las compañías Hazama Corporation y Samsung Engineering & Construction fueron los principales contratistas del proyecto, siendo Thornton Tomasetti la empresa encargada de proporcionar los servicios de ingeniería estructural para el proyecto de las torres gemelas.

 

9. Torre Zifeng

La Torre Zifeng, antes conocida como Nanjing Greenland Financial Centre, es un rascacielos de uso mixto de 450 metros de alto ubicado en Nankín, China. El edificio de 66 plantas ofrece un espacio comercial y de oficinas en su parte inferior, así como restaurantes y un hotel en su parte superior, contando además con un observatorio público en la parte más alta de la torre, coronada con una aguja.

La Torre Zifeng fue diseñada por el estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM), dirigido por Adrian Smith. La construcción de la Torre Zifeng fue iniciada en 2005 y terminada en 2009, recibiendo el famoso premio de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Illinois en 2012.

 

10. Torre Willis

La Torre Willis, antiguamente conocida como la Torre Sears, se encuentra situada en el centro de la ciudad de Chicago en Illinois, Estados Unidos, situándose como el décimo edificio más alto del mundo.Con sus 110 plantas y una altura de 442 metros, es el segundo edificio más alto de los Estados Unidos, después del One World Trade Centre. La construcción de la Torre Willis se inició en 1970, terminada en 1973 e inaugurada oficialmente en 1974. Pasado el tiempo, la torre se sometió a dos reformas importantes en 2000 y 2009, lo que propició que cambiara su nombre oficialmente a “Torre Willis” en 2009.
Los arquitectos e ingenieros de Skidmore Owings & Merrill (SOM) fueron los encargados de llevar a la realidad este rascacielos.

SUMINISTRADO:

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con las direcciones:

Created By Tw: @NestorL

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply obras - 26 febrero, 2014

    Yo creo que es grande articulo. Felicidades de nueco y saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad