Calidad en Metales con Ensayos No Destructivos (END)

La diversificación de la línea de servicios ha conducido a desarrollar ensayos novedosos en el área de metales, específicamente Ensayos No Destructivos en proyectos que tiene como propósito ofrecer un servicio completo en inspección y control de calidad en obras de infraestructura.

Ensayos No Destructivos

La afirmación corresponde a los Laboratorios de Metales, en cual  se están implementado conjuntamente con la inspección y control de calidad en toda la estructura metálica la utilización de técnicas como:

Inspección visual, Partículas Magnéticas y Ultrasonido Industrial.

Entre las bondades de la incorporación de estas técnicas se destaca  que al tener un un análisis de la calidad de un material sin necesidad de enviar una pieza a un laboratorio, con esto se realiza la evaluación y determina si en efecto la estructura o el equipo está en las condiciones para el cual fue diseñado y sí cumple con los requerimientos de mediciones de acuerdo a las normas.

Por ejemplo, el ultra sonido industrial, permite la evaluación interna para determinar si existe algún tipo de discontinuidad o anomalía que puede en algún momento generar un defecto, tal es el caso de un recipiente a presión que se encuentre sometido a altas temperaturas y tenga una explosión el ultrasonido industrial permite evaluar internamente el equipo y determinar el riesgo del equipo en un rango de tiempo.

P1000233

El Laboratorio de Metales y Ensayos No Destructivos es fundamental en una construcción  de superestructura metálica de envergadura ya que con ensayos mecánicos que permite la verificación de las condiciones de calidad que entrega el fabricante y establecer la veracidad de las condiciones en la parte de metales a fin de evaluar la calidad y el tipo de materiales metálicos que se tengan en una obra especifica.

“En todas las obras encontramos estructuras metálicas y en mayoría de los casos son los pilares de la construcción, con los ensayos que realiza se garantiza la calidad de la estructura y las condiciones necesarias para la realización de la obra»

Algunos datos

  • Kit de Líquidos Penetrantes y Partículas Magnéticas: permite evaluar la calidad superficial del material. Son ensayos que se hacen directamente en la superficie y permite evaluar cualquier tipo de discontinuidad en la superficie o anomalía que pueda comprometer el funcionamiento de la estructura o el equipo.
  • Ultrasonido Industrial para lo cual contamos con el EPOCH LTC permite la evaluación interna y externa del material al igual de partículas magnéticas.
  • Cámara Termográfica Fluke Ti27 permite la evaluación mediante ensayos tanto el área de metales como asfalto y concreto.

SUMINISTRADO:

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad