Curiosidades – 42.000 Horas de Construcción de un puente en 4 minutos

Construir un puente no es tarea fácil, y si además se trata de un viaducto a prueba de terremotos, la tarea puede llevar hasta 4 años.

Puente en 4 Minutos

Afortunadamente, los timelapse como este nos permiten contemplar más de 42.000 horas de trabajo de ingeniería en sólo cuatro minutos.

El vídeo consta de más de dos millones de imágenes tomadas desde 2008 hasta hoy por la compañía Earthcam, y nos muestra la construcción (Puente en 4 Minutos) del nuevo puente San Francisco – Oakland Bay Bridge, en California.

El puente sustituye al que dañó el terremoto de Loma Prieta en 1989, un seísmo de magnitud 6,5 que destruyó parte de su estructura. La construcción ha llevado cuatro años y ha costado 6.400 millones de dólares.

VIDEO Puente en 4 Minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=GDUIYZKlknk

SUMINISTRADO:

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con las direcciones:

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad