VI CONEIC Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – #Argentina 2013

Del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe el sexto CONEIC (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, organizado por la ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), agrupación civil autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural sin fines de lucro.

599501_4416223

El objetivo de la ANEIC -consolidada en varios países latinoamericanos-, es promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus integrantes en sus respectivas universidades, con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social.

 Es así que diferentes asociaciones nacionales se encuentran nucleadas en la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC).

 En Argentina se trabaja para formalizar la asociación, con la participación de más de 30 delegaciones, con el fin de ser reconocida por la comunidad social, empresarial y universitaria como referente nacional e internacional de integración, perfeccionamiento y potenciación de los estudiantes de la carrera.

 La ANEIC trabaja en Santa Fe desde 2009 para lograr la conformación de la Asociación Local (ANEIC Santa Fe). Así se ha logrado que los alumnos de la carrera tengan la posibilidad de participar de diversas actividades académicas y recreativas, favoreciendo al crecimiento personal y profesional.

 La ANEIC Santa Fe ha participado en la organización de las Jornadas de Edificios en Altura realizadas en los años 2010, 2011 y 2012, un evento de alcance regional que se ha transformado en punto de encuentro para la transmisión de experiencias y conocimientos desde los expertos y especialistas hacia los estudiantes de Ingeniería Civil, arquitectura y tecnicaturas.

 CONEIC se hará en Santa Fe este año debido a que, según explican desde la organización, se destaca la cuestión académica. La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe está dedicada con exclusividad a la enseñanza de las ingenierías y otras ramas de las tecnologías, por lo que se encuentra en un marco más que adecuado para la realización de este evento.

 Tiene además 3 Centros UTN, 2 Grupos UTN y 10 Grupos de Facultad, en los cuales se realizan actividades de investigación, desarrollo y servicios. Sus temáticas están vinculadas a las especialidades de las carreras de ingeniería. Es la primera institución universitaria del país en tener 7 laboratorios acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

308584_102013047

 En relación a la Ingeniería Civil, se destaca el CECOVI (Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda) que cuenta con 30 años de trayectoria; se dedica a la investigación, desarrollo y transferencia de materiales y tecnologías constructivas, realiza asesoramientos técnicos y también presta servicios a la industria de la construcción de viviendas, edificios y obras civiles en general.

 El CONEIC Santa fe será el primer congreso de estas características organizado íntegramente por estudiantes de una sola casa de estudios, al no existir otra que dicte la carrera de Ingeniería Civil en la ciudad.

 El encuentro será organizado por un comité formado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad. Tendrá una extensión de 4 días; dos de ellos estarán destinados a disertaciones y exposiciones; un tercero destinado a visitas técnicas y un cuarto para actividades especiales.

 Algunos de los temas que se desarrollarán serán las “Vías de comunicación”, “Construcciones”, “Hidráulica”, “Medio ambiente” e “Investigaciones”.

 También se espera contar con visitas de especialistas en diferentes aspectos de la ingeniería, aunque los exponentes no han sido confirmados aún.

SUMINISTRADO:

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con las direcciones:

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad