Diseño de un modelo estructural con el programa ETABS [Tesis]

La tesis contiene los procedimientos que se deben de tomar para elaborar un modelo estructural con ayuda del programa ETABS ®. El programa ETABS® es una programa de análisis y diseño estructural basado en el método de los elementos finitos con características especiales para el análisis y diseño estructural de edificaciones. Este programa trabaja dentro de un sistema de datos ingresados, todo lo que se necesita es integrar el modelo dentro de un sistema de análisis y diseño con una versátil interfase.

ETABS 2013

El trabajo está compuesto de la siguiente manera:

  • Capítulo 1: Presenta la investigación de los aspectos fundamentales del diseño estructural de edificios, las propiedades mecánicas de las edificaciones, los elementos que integran el sistema, las cargas de diseño y el análisis estructural.
  • Capítulo 2: Se presentan los pasos que se deben de tomar para poder desarrollar un modelo estructural con ayuda del programa ETABS®.
  • Capítulo 3: Se presentan la comparación de resultados obtenida entre el programa ETABS® y un método iterativo como lo es el método de Cross.
  • Capítulo 4: Se presenta un ejemplo desarrollado tomando los pasos explicados en el Capítulo 2 del presente trabajo de graduación. Posteriormente se encuentran las conclusiones y recomendaciones, así como los apéndices donde se incluyen algunas demostraciones de la exactitud del programa comparado contra otros métodos teóricos y prácticos.

Descargar Tesis

Gracias a:

KENNY ROLANDO CORZO VÉLIZ
Asesorado por Ing. Hugo Roberto Nájera Castillo

 

Foto del avatar

Egresado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Peru.
Ingeniero Civil en preparacion... Encontre lo que me gusta y lo volvi mi pasion: Ingenieria Civil!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad