Cómo se Determina la Producción de los Equipos? – Ing. Víctor Yepes

Cómo se Determina la Producción de los Equipos o de una máquina en una obra? Muchas veces se cometen errores de bulto a la hora de establecer el volumen producido de los equipos por parte de los responsables de una obra.

CargadoraCamión

No es apropiado acudir a libros, folletos o incluso obras anteriores; tampoco es lo mismo una máquina que trabaje en solitario que un grupo de ellas que trabajen coordinadas.

Cada obra tiene sus peculiaridades y es fácil cometer errores que pongan en riesgo la previsión de resultados correspondiente. En posts anteriores ya resaltamos la importancia de la productividad y del fondo horario de la maquinaria.

No basta con conocer con precisión el coste horario de las máquinas, sino que es imprescindible conocer la producción de los equipos en nuestra obra para poder establecer el coste unitario correspondiente. Vamos, pues a dar una pincelada a estos conceptos. Para ello os dejo una presentación sobre la producción de los equipos que se basa en los apuntes de clase de la asignatura Procedimientos de Construcción. Espero que os guste este Polimedia divulgativo.

VÍDEO:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dn7wcwNT8dE

SUMINISTRADO :

http://victoryepes.blogs.upv.es/

Ing. Ing. Víctor Yepes

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA – ESPAÑA

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (5)

  • Reply Victor - 28 junio, 2013

    Gracias por las publicaciones, excelente articulo de una serie de vídeos.

  • Reply adeluna100 - 28 junio, 2013

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply pedro pablo toledo cancino - 28 junio, 2013

    excelente lo videos de producción de las maquinarias

  • Reply armando - 4 junio, 2014

    parese un material muy importante pero no lo puedo bajar por favor una ayuda

  • Reply HUGO - 22 febrero, 2015

    buenos días alguien sabe como realizar un dimensionamiento optimo de flotas, reducir los tiempos muertos para el carguío y transporte de tierras. muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad