Software ACECOMSGEAR 1.7 – Asistente de Diseño de Concreto Armado

Algo antiguo  pero muy buen programa Software ACECOMSGEAR, en realidad es un conjunto de muchos programas pequeños útiles para nuestros trabajos de diseño, de chequeo o de campo en la ingeniería civil.

capturada.jpg

Realiza los siguientes trabajos:

A – Utilitarios Generales: Convierte unidades, constantes usadas en ingeniería, tabla de muchos pesos específicos, calculador de cargas de diseño amplificadas según el ACI y el AASHTO.

B – Utilitarios de Geometría y Matemáticas: Calcula propiedades geométricas (área, perímetro, etc) y mecánicas (centroides, momentos de inercia) de triángulos, polígonos y círculos.

C – Propiedades de secciones transversales: Dispone de muchas plantillas para diversas formas de secciones transversales para hallar casi todas las propiedades físico – geométricas de las secciones transversales usadas en ingeniería.

D – Asistente de diseño de Concreto Armado: Calcula con mucha presición el acero de refuerzo de vigas, columnas (halla el diagrama de interacción), determina el momento amplificado de diseño y análisis de columnas según el ACI, calcula los coeficientes de seguridad en las columnas al pandeo y calcula el área de diferentes combinaciones de acero tipicos.

E – Asistente de diseño de losas de Concreto Armado:Determina el análisis estructural de las losas tipo flat slab y elabora su refuerzo de acero con aceptable rango de error.

F – Asistente de diseño de elementos de cimentación de Concreto Armado: Realiza el diseño de pilotes y zapatas en situaciones diversas.

DESCARGAR ARCHIVO

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (13)

  • Reply Victor Ramirez - 25 mayo, 2013

    Mil gracias por el aporte Nelson Luis, gracias también a todos los que hacen todo esto posible.

  • Reply Jhon Jairo - 28 mayo, 2013

    Gracias a la página por tan buen aporte

  • Reply giovani miguel blanco marrugo - 2 junio, 2013

    realmente se ha convertido en una herramienta de consulta muy útil para todos los que estamos involucrados en diferentes proyectos de construcción.

  • Reply julio - 23 julio, 2013

    Parece que el enlace esta rota, favor si pueden actualizarlo, Gracias

  • Reply Antonio Ventura - 3 octubre, 2013

    ¿Existe algún manual para éste programa? Si existe, ¿Dónde lo consigo? Gracias.

  • Reply jota080 - 8 abril, 2014

    Muy bueno!, gracias!

  • Reply jose arias - 9 abril, 2014

    Gracias por el aporte

  • Reply JOSUE - 20 junio, 2014

    gracias por el gran aporte, compartir desinteresadamente nos lleva al desarrollo mundial… gracias nuevamente…

  • Reply Pedro - 23 junio, 2014

    gracias muy interesante programa lo vamos a probar….. pero algún manual donde lo podemos ver? o si puedes subilo porfa gracias 🙂

  • Reply JESUS MELENDEZ - 2 octubre, 2016

    Software ACECOMSGEAR, es un valioso aporte, podría terminar de completar esta bendición bajando el manual explicativo. Abrazos.

  • Reply GUPAL - 2 enero, 2017

    seria muy útil si nos podría proporcionar el manual del software.

  • Reply Eddie - 3 septiembre, 2017

    Existe un manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad