“I Jornadas de Ingeniería Civil” – Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife

Los próximos días 9 y 10 de mayo se celebrarán las “I Jornadas de Ingeniería Civil” organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, actos que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de esta Universidad.

img_29725


No podemos olvidar que estas Jornadas no podrían llevarse a cabo  sin el inestimable patrocinio y colaboración  de las empresas y entidades oficiales que favorecen su celebración. Patrocinan: Metropolitano de Tenerife, Puertos de Tenerife, Esetec, UTE: Adeje-Santiago (Ferrovial, Agroman, V.V.O), UTE: Icod-El Tanque (Acciona, Ferrovial Agroman, Bruesa) y Ayuntamiento de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja (La Palma).

Colaboran: Fundación General  Universidad de La Laguna, Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Dragados, Linda Trofeos y Regalos y Comidas Fermín Mesa.

Las Jornadas están dirigidas a todos los profesionales relacionados con esta disciplina y especialmente a los colegiados y precolegiados de  Ingeniería Técnica de Obras Públicas, a estudiantes universitarios del Grado en Ingeniería Civil,  a los de otras titulaciones relacionadas con la obra civil y a todos los alumnos no universitarios que se encuentran estudiando alguno de los diferentes ciclos formativos que posteriormente les serviría de  base a una futura ampliación a la enseñanza universitaria si ese fuera su deseo.

Estas Jornadas desarrollarán durante los dos días de celebración un apretado programa de Sesiones donde se expondrán una serie de ponencias a cual más atractiva por la actualidad de los temas a tratar.

El primer día por la mañana se expondrán en la primera Sesión dos ponencias referentes a “TRANSPORTES GUIADOS”, donde la “Red Tranviaria de Tenerife” y los “Trenes de Tenerife”  serán desarrolladas por Técnicos del Metropolitano de Tenerife.

Continuará la siguiente Sesión con otras dos ponencias sobre “HIDROLOGÍA”, en la que el “Drenaje Territorial” y  “Modelos de Hidrología Superficial y Subterránea” serán los temas a tratar por los profesionales del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife.

La jornada de tarde se completará con la exposición de otras dos Sesiones. En la primera de ellas con el título de “OBRAS MARÏTIMAS I” se desarrollarán dos ponencias que disertarán sobre “Puerto de Granadilla” y “Ejecución del Contradique del Puerto de Granadilla” exposición que correrá a cargo de los Técnicos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la UTE responsable de la ejecución de las obras.

La segunda Sesión de la tarde, bajo el título  “OBRAS MARÍTIMAS II Y COSTAS” comprenderá la ponencia “GESTIÓN COSTERA Y GESTIÓN PORTUARIA EN ESPAÑA” que será desarrollada a cargo de un  Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

La jornada del viernes, 10 de mayo, estará dedicada en una última Sesión a “CARRETERAS” con dos ponencias a desarrollar “CIERRE DEL ANILLO INSULAR SUR DE TENERIFE. TRAMO: ADEJE- SANTIAGO DEL TEIDE” y “CIERRE DEL ANILLO INSULAR NORTE DE TENERIFE. TRAMO: ICOD-EL TANQUE” que serán desarrolladas por Técnico de la UTE constructora y Técnico asesor  respectivamente.

Posteriormente y como colofón de las Sesiones de estas Jornadas, “La Fundación General Universidad de La Laguna”, expondrá  la labor que desarrolla al servicio de los alumnos y su inserción laboral en la sociedad en general.

La inscripción en las Jornadas se encuentra ya abierta y finalizará el próximo día 6 de mayo, pudiéndose llevar a cabo en la propia sede del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Santa Cruz de Tenerife o también a través de su página Web; WWW.citoptfe.es

Se cierra la jornada de día 10 con la ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA, y la CLAUSURA DE LAS JORNADAS, por parte de las Autoridades correspondientes.

A continuación y como colofón a las I Jornadas de Ingeniería Civil, se celebrará una FIESTA – PAELLA, en conmemoración de la  Festividad de Santo Domingo de la Calzada, Patrono de los Ingenieros Civiles, entregándose los premios de los diferentes actos deportivos.

SUMINISTRADO

http://lavozdetenerife.com

Universidad Politécnica de Valencia

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Stacy S. Booth - 3 junio, 2013

    Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de La Laguna; actualmente ocupa la Jefatura de la Sección de Geotecnia de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias. Ha organizado, dirigido y participado en comités científicos de numerosos eventos científico-técnicos (congresos, jornadas, cursos) relacionados con la ingeniería geológica y calidad de la construcción. Ha dirigido varios proyectos para el estudio de las propiedades de los materiales volcánicos de Canarias, entre otros los Mapas de Zonificación Geotécnica de Canarias y la Guía para la Planificación y la Redacción de Estudios Geotécnicos en Canarias GETCAN-011. Ha presentado numerosos trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales y más de 20 artículos en libros y revistas nacionales y extranjeras. Es miembro de la ISRM, International Society for Rock Mechanics y del Instituto Volcanológico de Canarias, INVOLCAN. Ha dirigido y organizado más de 20 cursos, jornadas y congresos sobre geología, geotecnia y calidad de la construcción. Ha impartido más de 50 ponencias en seminarios, cursos, jornadas, máster y congresos nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad