Control De Proyectos Con Diagramas Gantt – Plantilla

Para la ejecución organizada y coordinada de un proyecto es necesario un rigor en la ejecución de los plazos previstos. Algo que es igual para proyectos profesionales o para trabajos personales o domésticos para los que necesitemos establecer un plan de actuación según las distintas tareas y tiempo del que dispongamos.

Se trata de distribuir la tareas en el tiempo teniendo siempre en cuenta la ejecución de la anterior. Para ello existe el conocido diagrama de Gantt.
Una herramienta que, aunque no hayamos utilizado nosotros personalmente, sí que hemos visto en muchos documentos que detallan los plazos de ejecución de un proyecto.

Este programa nos permite diseñar este tipo de gráficos para organizar nuestro trabajo o proyecto. Nosotros deberemos introducir simplemente las tareas a realizar, el tiempo disponible, las fechas de inicio y de finalización que tenemos y las distintas tareas y plazos de cada una.

«Planificador de las distintas fases de un proyecto»

El programa nos creará un gráfico con barras horizontales señalando la fecha de comienzo y de finalización de cada tarea, consiguiendo así optimizar los tiempos y cumplir los plazos.

DESCARGAR ARCHIVO

 

SUMINISTRADO: www.Economia-excel.com

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (6)

  • Reply giovani miguel blanco marrugo - 27 marzo, 2013

    Muy agradecido por todo ese producto informativo, me gustaria compartir concimientos sobre diesños de concretos de alta resistecia, colocados en zonas de clima severos y brisas muy fuertes como por ejemplo :riesgos y cuidados,tipo de equipò,una que otra recmedacio

  • Reply Juan Ruiz Lara - 28 marzo, 2013

    Muy Buena forma de hacer un cronograma, solo que quisiera saber como lo realizes para mas actividades y mas tiempo

  • Reply Omar Julio Sánchez Hidalgo. - 2 abril, 2013

    Excelentes temáticas abordadas y su alcance nos permite profundizar en lo que realmente mas nos ocupe en ese momento. Nosotros por acá tambien en los primeros años trabajamos las barras de Gantt para la programación y control de la ejecución y el presupuesto y hoy es bastante parecido lo que hacemos en ese sentido es flexible y muy útil y práctico.
    El resto de las temáticas mas las inforaciones y noticias sobre diversos eventos es muy valioso.
    Un saludos a todos los colegas.
    Omar

  • Reply Nico - 3 abril, 2013

    muy buen aporte Gracie

  • Reply erick - 27 mayo, 2014

    Gracias, muy buenos aportes!

  • Reply Daniel - 6 mayo, 2019

    Y la contraseña del archivo es??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad