Manual de detallado para planos arquitectónicos y constructivos

En este manual de planos para taller, están contenidos todos los ítems mínimos y necesarios para el desarrollo de planos arquitectónicos y constructivos de un proyecto, esto se refiere a la información técnica y grafica que estos requieren para su desarrollo, entendimiento y aceptación

La organización de los planos esta conformada por capítulos, y los capítulos en subcapítulos y estos en sub subcapitulos.

Los capítulos están clasificados de acuerdo a un orden lógico de desarrollo de un diseño estándar, que va desglosado así:

  1. Topografía
  2. Conjunto
  3. Arquitectura
  4. Estructura
  5. Instalaciones

Descargar Manual

ELABORADO POR:
FLAVIO ENRIQUE RIBERA – UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (17)

  • Reply Juanjo - 7 marzo, 2013

    gracias por el aporte, excelente manual

  • Reply Jhon Jairo - 7 marzo, 2013

    Muy buen manual me servirá bastante, gracias

  • Reply david - 7 marzo, 2013

    bueno no soy tan aportador pala la web peroe stoy pensando en subir una modelacion de un edificio en el SAP2000, estoy acabandolo los ultimos detalles y los subo .

  • Reply xavier - 7 marzo, 2013

    EXCELENTE INFORMACION COMPARTIDA……………

  • Reply heber - 7 marzo, 2013

    este manual es exelente

  • Reply adeluna100 - 8 marzo, 2013

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply eduardo - 9 marzo, 2013

    valioso material para consulta. gracias

  • Reply victor quispe diaz - 13 marzo, 2013

    esta bueno mil gracias

  • Reply Yony Flores Tapara - 24 marzo, 2013

    Muy buen aporte al conocimiento

  • Reply Elisa - 19 diciembre, 2013

    Ánimo! Gracias! Me servirá bastante 🙂

  • Reply Fernando - 6 junio, 2014

    Muchas felicitaciones a los creadores y administradores de esta pagina, soy ingeniero civil, me gradue hace mas de 25 años, hoy trabajo en otras cosas, pero me apasiona ver todo el material, aprender y actualizarme, es un excelente apoyo para todos los colegas y estudiantes. Estoy estructurando un curso o seminario sobre la supervisión de obras, espero poder compartirles el material que se genere. Sigan adelante y nuevamente gracias por tan grande iniciativa.

    Fernando Castañaza
    Guatemala

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 6 junio, 2014

      Gracias por seguirnos. Esperamos tu curso de supervisión de obras!!!

  • Reply Angie - 22 junio, 2014

    LOS AMO. No, en serio…se que puede sonar exagerado pero en verdad llevo en busca de un material tan bueno como este desde hace ya buen tiempo, y desgraciadamente las personas que saben de estos temas, sobretodo sanitarios y eléctricos,son sumamente egoístas y no comparten lo que saben. Para mi desgracia, esos temas no los pude comprender nunca con mucha claridad por motivos que escaparon a mi control y quede muy decepcionada. DIOS LOS BENDIGA POR TENER ESE ESPIRITU DE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO que es LO MAS GRANDIOSO que se puede ofrecer a alguien en verdad. Estoy muy feliz. Al fin comprendo mejor estos temas y muchos otros que veo explicados aquí. En verdad muchísimas gracias por este excelente material.

  • Reply Hugo Alberto - 18 octubre, 2014

    Muy buena pagina, una herramienta de gran calidad, deseo la vinculacion para obtener acceso a lis diferentes programas de trabajo.

  • Reply Leonardo Parra - 18 octubre, 2014

    muchas gracias gran contribución muchas gracias

  • Reply Jhon Jairo - 11 noviembre, 2016

    Muy didáctico el manual, gracias

  • Reply Victman - 11 mayo, 2017

    Altamente agradecido con los aportes que recibo de civilgeeks, me han sido de gran beneficio y ayuda, pues refuerzan y profundizan el conocimiento con respecto a la tecnología y al desarrollo estructural y material que nos rodea, comprometiendonos a proveer, aportar y formar parte de un optimo y seguro procedimiento constructivo para el bienestar de la sociedaden general…felicitaciones estare atento a mas de civilgeeks…autor saludos para usted, y todos los participantes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad