Un Horómetro es un dispositivo que registra el número de horas en que un motor o un equipo, generalmente eléctrico o mecánico ha funcionado desde la última vez que se ha inicializado el dispositivo. Estos dispositivos son utilizados para controlar las intervenciones de mantenimiento preventivo de los equipos.

 El Horómetro digital es un equipo micro controlado cuya  función principal es medir un tiempo transcurrido.  Para las operaciones de empresas y variadas situaciones de la vida laboral, el manejo del tiempo es un factor de constante control para diversas situaciones de mantenimiento, prevención y precisión de actividades relacionadas con recursos como son  maquinaria, equipos, materiales.

En la actualidad, la tecnología utilizada en la producción se ha convertido en un factor de alto nivel y confiabilidad. Toda empresa que desee mantenerse competitiva tiene, indispensablemente, que dirigir y prestarle  una especial atención al mantenimiento de su equipamiento.

FUNCIONAMIENTO DE UN HORÓMETRO

El horómetro es un dispositivo, con o sin programación,  que cuenta con un contador interno de tiempo, el mismo que se va incrementando de acuerdo a la señal de entrada, la cual indica si el equipo se encuentra en funcionamiento o no. Esta información es desplegada a través de un visualizador

TIPOS DE HORÓMETROS.

En los últimos años la necesidad de realizar mantenimiento preventivo, factor muy importante en la reducción de costo, ha llevado a cabo el desarrollo de una infinidad de dispositivos capaces de registrar el tiempo de uso de maquinaria, automóviles, equipos médicos, entre otros.

  • Horómetro Electro-Mecánico
  • Horómetro Electrónico

DESCARGAR:

Hórometro.pdf

Created By Tw: @NestorL