Libro sobre naturaleza y materiales del concreto

El texto de este libro trata de analizar la naturaleza del concreto y puntualizar los procedimientos, requisitos, exigencias mínimas y Normas que deberían ser conocidos y cumplidos por el contratista y la supervisión en el proceso de selección y empleo de los materiales a ser utilizados en la preparación del concreto para una obra determinada.



Es fundamental recordas que las indicaciones y las notas de las especificaciones técniccad del proyecto deberán cumplir con los requisitos de la Norma técnica de Edificación <> E.060, la cual tiene prioridad cuando sus recomendaciones tienen discrepacias con las normas alas que hace referncia.

Las recomendaciones de este libro están referidas a materiales para concretos de peso normas y en su elaboración se ha tomado consideración, entre otros muchos documentos y normas, las disposiciones establecidas en la norma E.060 y las ACI (318-99). Podrán ser aplicadas a la construcción de estructuras de concreto liviano o pesado, estructuras prefabricadas y/o estructuras especciales en la medida que ello sea pertinente y se cuente con la indicación de las especificaciones y/o autorización escrita de la supervisión.

Descarga Libro

Autor: Ing. Enrique Rivva López

Egresó en 1951 de la Escuela Nacional de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería, con el título profesional de Ingeniero Civil. Especializado en Ciencias de los Materiales y específicamente en Concreto, su actividad profesional pública o privada como docente, investigador, proyectista o asesor, se ha desarrollado fundamentalmente en estos campos.

Gracias a: www.asocem.org.pe

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Jhon Jairo - 8 febrero, 2013

    Libro que nos ayuda a una buena selección de materiales para obtener un buen concreto, excelente libro.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad