Materiales Aligerados Para la Construccion – Sistemas Constructivos

La Ciencia de los materiales es una rama del conocimiento relativamente reciente implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales y se relaciona o se fundamenta con la ingeniería de materiales en cuanto a la propiedades-estructura-procesamiento-funcionamiento de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades.

La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas macroscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.

Los nanomateriales:

Son materiales a nanoescala. Materiales con características estructurales de una dimensión entre 1-100 nanometros. Existen tres categorías básicas de nanomateriales desde el punto de vista comercial y desarrollo: óxidos metálicos, nanoarcillas (para reforzar plásticos) y nanotubos de carbono (para agregar conductividad a varios materiales). Los que más han avanzado desde el punto de vista comercial son las nanopartículas de óxido metálico.

Los metamateriales:

Materiales que obtienen sus propiedades de su estructura y no de su composición. Es decir, son compuestos ordenados cuyas propied ades físicas son distintas a las de sus constituyentes. Algunos de ellos se fabrican con técnicas de nanotecnología similares a las que se usan para fabricar micromáquinas y circuitos integrados.

Con ellos se podrían fabricar lentes planas que permitirían enfocar la luz en áreas más pequeñas que la longitud de onda de la luz, con lo que podrían conseguirse aplicaciones en el terreno de la óptica o de las comunicaciones
totalmente inéditas.

Los materiales inteligentes:

Son materiales diseñados para responder a estímulos externos, extender su vida útil, ahorrar energía o simplemente ajustarse para ser más confortables al ser humano. podrán replicarse y repararse así mismos, e incluso, si fuera necesario, autodestruirse. Los materiales biomiméticos, buscan replicar o «mimetizar» los procesos y materiales biológicos, tanto orgánicos como inorgánicos.

Los materiales invisibles:

Son especies y subespecies de materiales que no están a la vista, pero que constituyen la esencia de multitud de dispositivos y productos que cada vez nos parecen más indispensables. Su utilidad reside no tanto en sus propiedades mecánicas como en sus propiedades químicas, magnéticas, ópticas o electrónicas.

Los ecomateriales:

Materiales viables económica y ecológicamente, promueven el uso de tecnologías tradicionales utilizando materiales locales, pero también nuevas interpretaciones y desarrollos, mediante la investigación y el desarrollo de nuevos productos basándose en conocimientos antiguos. Teja de MicroConcreto, el Cemento Puzolánico tipo CP40 y el Adobe

Los materiales sostenibles:

Materiales menos agresivos tanto por la salud como por el medio ambiente. Se debe tomar en cuenta la capacidad de los materiales para ser reciclados.

Los nuevos materiales en construcción proceden de la aplicación de materiales y tecnologías del sectoraeroespacial.

•Cerámica superconductoras de alta temperatura o reforzadas por fibras.
•Los materiales compuestos.
•Los metales porosos.
•los materiales multicapas.
•Las estructuras laminares de aluminio, el cobre y carbono epoxi, el teflón, las fibras de vidrio y de carbono, el kevlar o mylar.

DESCARGAR:

http://nestorluis.minus.com/mbub0XgKqjnGG

Created by : @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply evelyn - 2 octubre, 2012

    Gracias por el aporte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad