Master en Técnicas y Sistemas en Edificación – Innovación de Materiales y Sistemas Constructivos

El Master en Técnicas y Sistemas en Edificación,  da a conocer La innovación como el cambio, desarrollo, transformación, progreso. Aplicada a la empresa, es la modificación de uno o varios aspectos de la misma que tienen como objetivo la creación de nuevos valores o productos.


Es evidente que si el sector en el que trabajamos como la ingeniería civil cambia y evoluciona, nosotros debemos adaptarnos a ello. Nuestros competidores innovan y ofrecen nuevos productos o servicios; nuestros clientes nos demandan esas novedades y nuestros proveedores nos ofrecen esos nuevos productos, si no estamos preparados para ello no podremos evolucionar o mejorar nuestras técnicas llevándolas a  la par de la actualidad.

Al lanzarnos al proceso de innovación debemos plantearnos de origen determinadas cuestiones, conocer las tendencias del mercado, detectar dónde puedo innovar, analizar si hay en la empresa capacidad técnica y financiera para innovar, el coste y los beneficios y mejoras que se van a obtener.

El objetivo de cualquier empresa debe ser el integrar la innovación en la organización y que no sea un proceso aislado o un hecho excepcional.

La llegada de nuevas tecnologías originan nuevos materiales y por ende nuevos métodos constructivos muchas veces mejorando la calidad, bajando el costo o también haciendo mas liviano el producto esto hace muchas veces dejar a un lado los métodos tradicionales o muy comunes en cual ayudan al ingeniero en cuanto los cálculos y mejora de una edificación o obra a realizarse.

 Las bases de la innovación, Esencialmente, podemos afrontar el proceso de innovación en los productos o servicios que ofrecen, en el proceso productivo o en nuestra organización.

DESCARGAR:

http://nestorluis.minus.com/mynvCUvrlvLQV

Created by : @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad