Libro básico sobre tecnología del concreto

Un buen diseño estructural con hormigón solo será útil si la ejecución física ha sido realizada con productos de buena calidad y con una buena practica por la mano de obra contratada. De los mismos factores dependerá el tiempo que una estructura se mantenga en buen estado.



El hormigón es un material que llega en a la obra en forma plástica, pudiendo ser moldeado en ella de prácticamente cualquier forma. Presenta una gran variedad de texturas y colores y se utiliza para construir muchos tipos de estructuras, puentes, túneles, represas, canales, grandes edificios, pistas de aterrizaje y en prácticamente lo que uno se pueda imaginar en cuanto a construcción se refiere.

El hormigón esta conformado por la mezcla en ciertas proporciones de cemento, agua, agregados y opcionalmente aditivos, que darán ciertas características al hormigón en función de sus características propias. En consecuencia, para poder dominar el uso de este material, se deben conocer no sólo las características del producto resultante, sino también la de los componentes.

El hormigón responde a las leyes físicas y químicas, por tanto, la explicación a sus diversos comportamientos siempre responde a alguna de estas leyes; y la no obtención de los resultados esperados se debe al desconocimiento de la manera como actúan estas en el hormigón, lo que resulta en una utilización artesanal del mismo. Una práctica sin un fuerte conocimiento tendrá consecuencias que no podemos predecir, dado que durante su empleo no se respetaran u obviaran las consideraciones técnicas que nos da el conocimiento científico sobre él.

Libro básico sobre tecnología del concreto

Descargar Libro

Autor:

  • MARIELA VIVIAN QUIROZ CRESPO
  • LUCAS ESTEBAN SALAMANCA OSUNA
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (13)

  • Reply angel - 8 septiembre, 2012

    interesante materia que sirve para el estudiante y al que quiere seguir la carrera.

  • Reply Manuel Rodriguez - 10 septiembre, 2012

    A quien corresponda ha sido de gran utilidad todo el material que he podido dercargar, pero de un tiempo
    a la fecha ya no ha sido posible, aomo le hago.

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 10 septiembre, 2012

      Tienes que registrarte en 4shared.com

  • Reply ALVAREZ BLAS ESLI - 14 octubre, 2012

    gracias x la informacion

  • Reply ALVAREZ BLAS ESLI - 14 octubre, 2012

    gracis x toda la informacion…………

  • Reply Jhon Jairo - 28 febrero, 2013

    Gracias por el libro

  • Reply OSWALDO GONZALEZ - 13 marzo, 2013

    LES AGRADEZCO ME PUEDAN COLABORAR PARA OBTENER EL LIBRO TECNOLOGÍA DEL CONCRETO Y MORTERO DEL AUTOR DIEGO SANCHEZ DE GUZMAN. EN PDF O CUALQUIER OTRO MEDIO ELECTRONICO

    DIOS LOS BENDIGA

  • Reply Jesus - 20 mayo, 2013

    La descarga ya no sirve. xfavor vuelvan a subirlo

  • Reply Enbher - 24 julio, 2013

    Saludos,

    Amigos la gran mayoria y si no son todos los libros de la seccion Concreto Armado estan caidos, por favor si pudieran subir nuevamente los archivos para poder descargalos se los agradecere infinitamente.

    Slds,
    Enbher

  • Reply MARCOS - 14 octubre, 2014

    muchas gracias

  • Reply Cindy Avila - 19 noviembre, 2014

    Mil gracias; buen libro del concreto

  • Reply wapo - 19 marzo, 2016

    El libro de Sanchez de Guzman no está en ningún formato electronico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad