Libro de ecuaciones diferenciales técnicas de solución y aplicaciones

Este libro está diseñado para un curso trimestral de ecuaciones diferenciales ordinarias. Presentamos los teoremas y técnicas de solución que consideramos básicos en un estudio introductorio de ésta importante disciplina de las Matemáticas. Aunque no hemos puesto énfasis en las demostraciones, proporcionamos una buena cantidad de ejercicios resueltos, de modo que un estudiante de Ingeniería podría obtener, mediante su análisis, un nivel satisfactorio en los diferentes métodos de solución de ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones elementales más comunes. Para el curso sugerimos seguir el orden previsto, no obstante, si algún lector considera que es demasiado material se pueden omitir las secciones 2.8, 2.9 y 2.10.

Libro de ecuaciones diferenciales técnicas de solución y aplicaciones

Los diferentes temas se exponen en forma clara y sencilla para su inmediata comprensión. En las primeras secciones los desarrollos se hacen de manera exhaustiva. Más adelante, lo que ya es conocido no se desarrolla completamente, sino que se dejan al lector los detalles que en ese momento ya está en capacidad de realizar. En consecuencia, el texto se puede utilizar para un curso tradicional o bien, para un curso en el Sistema de Aprendizaje Individualizado, en el que el alumno estudia por su propia cuenta.

Descargar Libro

Autores:

  • JOSÉ VENTURA BECERRIL ESPINOSA
  • DAVID ELIZARRARAZ MARTÍNEZ
Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (8)

  • Reply gery lorenzo - 20 agosto, 2012

    Un gusto saludarle, si fuera posible algo sobre matriz de rigidez, calculo para viga y porticos

  • Reply victor quispe diaz - 11 abril, 2013

    esta bueno libro para fomentar la aprendizale

  • Reply Luis - 30 julio, 2013

    Ya no está el archivo

  • Reply Hugo A. Orozco L. - 10 agosto, 2013

    Tengo dificultad para bajar los libros que se comparten. Que debo hacer ?

  • Reply diego - 9 septiembre, 2014

    gracias por los libros publicados y porfa suban el libro de calculo de stewart lo necesito para calculo en varias variables

  • Reply Luis - 3 enero, 2016

    Gracias por los libros publicados y el aporte que hacen con esta página.

  • Reply JOEL - 23 marzo, 2016

    hola un favor alguien tiene el solucionario de este libro porfa gracias de antemano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad