Curiosidades – Sistema de transporte Metro Caracas – Guarenas, Venezuela

El sistema de transporte Metro Caracas – Guarenas – Guatire es un proyecto de metro urbano y tren liviano suburbano que se ejecuta para esas localidades del estado Miranda, en la región Central de Venezuela, en los Municipios Sucre, Plaza y Zamora.

Este proyecto ya fue aprobado por el Gobierno de ese país, siendo financiado con capital del FONDEN (Fondo de Desarrollo Nacional), a donde se destinan los excedentes de las reservas internacionales del país.

Estaciones

Este sistema estará compuesto por dos fases:

  • El tramo urbano (Futura linea 6 del Sistema Metro de Caracas), que recorre el Municipio Sucre desde la Estación Miranda, con transferencia a la Línea 1 del Metro de Caracas, hasta la Estación Guaraira Repano (Petare Norte) con una longitud de 6,7 km;
  • El tramo suburbano, desde la Estación Guaraira Repano hasta la Estación Villa Heroica, de 31,4 km de longitud.

Los trabajos para su construcción fueron iniciados el 18 de marzo de 2007. Cuando se culmine para el 2016, este sistema de metro permitirá el desahogo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en su tramo Petare-Guarenas, que es usado por miles de vehículos diariamente y que en horas pico se congestiona y produce largas y molestas colas, además de impulsar el desarrollo de las poblaciones aledañas a la construcción del proyecto, calidad de vida de la población, desarrollo de obras civiles y sociales, creación de complejos urbanísticos, comerciales y recreativos.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (4)

  • Reply neysser - 28 mayo, 2012

    ¡BUENO, Y PUNTO!

  • Reply genesis martinez - 8 julio, 2012

    muy agrdecida por los envios quisiera tener el ultimo programa de autocad 2d y 3d

  • Reply Américo - 5 mayo, 2014

    gracias por aportes de megaproyectos que se van ha publicarse

  • Reply Moisses - 13 marzo, 2020

    Estamos en el 2020 y esto sigue igual. Jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad