¿Qué países consumen más agua?

El siguiente artículo es una traducción libre de «Scientific American Magazine» , por  Mark Fischetti de  Mayo 22, 2012 :

Una gran cantidad de agua se utiliza para producir los alimentos y los productos que consumen las naciones. El crecimiento desproporcionado de la población es el factor más importante, pero la agricultura ineficiente o la dependencia de cocina de uso intensivo de agua en la producción de carnes, puede aumentar la huella hidrica de los Estados Unidos de América en un 30%.

Algunos países, como India y los EE.UU., también exportan cantidades significativas de agua en forma de alimentos y productos, a pesar de su robusto consumo propio. Grandes naciones que tienen poca tierra o menor cantidad de agua son grandes importadores netos.

Estas ideas provienen de los ingenieros de Arjen Y. Hoekstra y Mesfin M. Mekonnen de la Universidad de Twente en los Países Bajos. A largo plazo, los exportadores netos deberían desear  modificar las políticas comerciales para evitar la creación de sus propia escasez de agua o aumentar los precios para reflejar el costo de los recursos hídricos cada vez más escasos. Las naciones ineficientes en el emanejo del recurso  agua podrían mejorar sus prácticas agrícolas y  los importadores netos podrían disminuir las exportaciones de ahorro de agua para uso doméstico.

 

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (2)

  • Reply adeluna100 - 26 mayo, 2012

    Mil gracias por la información.

  • Reply Jason - 31 octubre, 2014

    Gracias por la información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad