Cursos de Postgrado de Ingeniería Estructural de la Universidad de Zaragoza-EUPLA. 2012-2013

La Universidad de Zaragoza y la EUPLA ofrecen para el curso 2012-2013 tres cursos de postgrado relacionados con la Ingeniería Estructural:

Diploma de Especialización en Análisis y Diseño Conceptual de Estructuras (2ª Edición).

Diploma de Especialización en Análisis y Dimensionamiento de Estructuras de Edificación con CYPE.

Máster en Análisis y Dimensionamiento de Puentes con CivilCAD.

Los dos primeros son de tipo presencial y se desarrollarán entre los meses de octubre de 2012 y marzo de 2013 (Diseño Conceptual) y entre los meses de marzo de 2013 y julio de 2013 (Estructuras de Edificación) en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA).

Por su parte, el Máster de Puentes se ofrece en formato a distancia y las diferentes asignaturas se desarrollarán entre los meses de octubre de 2012 y julio de 2013. Dado que la carga lectiva resulta muy importante y que muchos profesionales compatibilizan el seguimiento de estos cursos con sus respectivas obligaciones laborales, se ofrece la posibilidad de poder matricularse en el Máster durante un período de dos cursos. La novedad más importante del curso radica no sólo en su formato a distancia, mediante el envío de literatura preparada expresamente para el seguimiento de cada una de las asignaturas, sino también en que el alumno podrá disponer de una licencia de uso temporal del programa CivilCAD2000 durante el tiempo en el que esté matriculado en el Máster.

 

Los Estudios Propios son enseñanzas que cada universidad organiza en función de la autonomía universitaria, representando un modelo educativo más ágil, diverso y versátil que permite de forma específica completar aquellos campos concretos que los estudios oficiales no contemplan.

La superación de los estudios conduce a la obtención del correspondiente título por la Universidad de Zaragoza, Máster o Diploma de Especialización según el caso, con los correspondientes créditos europeos (ECTS): 60 en el Máster y 12 en los Diplomas de Especialización.

Los programas de cálculo elegidos tanto en el campo de las estructuras de edificación como en el de las estructures civiles son los más utilizados en cada uno de los ámbitos.

CivilCAD2000 es actualmente uno de los programas básicos en el análisis y dimensionamiento de los elementos estructurales que forman un puente de tipología estándar. La práctica totalidad de las ingeníería españolas disponen de licencias de uso en alguno de sus numerosos módulos:

– Barras

– Tablero de Losa de hormigón postesada in-situ

– Tablero de Cajón de hormigón postesado in-situ

– Puente construido por fases

– Tablero de vigas doble T

– Tablero de vigas de puente losa

– Tablero de cajón prefabricado hiperestático

– Tablero de cajón mixto

– Acciones horizontales

– Pilas

– Cimentaciones

– Bielas y Tirantes

– Muros (Ménsulas, Pantallas, Suelo Reforzado)

– Estribos (Cerrados, Abiertos, Vigas flotantes)

– Bóvedas, marcos, pórticos

– Análisis dinámico

Cada uno de estos módulos está desarrollado según la norma española vigente y en la gran mayoría de los casos se incluye también el análisis y dimensionamiento según Eurocódigos y AASHTO.

Más información: http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/epropios.html

Para cualquier duda o pregunta referida a estos cursos: ljsanz@unizar.es

Foto del avatar

Humanista aficionado, Ingeniero de Puentes y demás estructuras... y Profesor Universitario, por fin, departamentalizado

Comments (1)

  • Reply Jairo Gabriel Armas Huamán - 18 mayo, 2012

    Hola un buen post, deberían colocar al igual que este otras paginas de estudio de Post – Grado para poder revisar al alternativas que se nos presentan a los Ingenieros Civiles …. 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad