En proyectos de Edificaciones que por motivo estructural constan de varios bloques, en la presentacion del proyecto muchas veces se presenta 1 Memoria de Calculo por cada block, lo que hace mas trabajoso tanto la misma elaboracion de las memorias como su revision.
Otra constante observacion es en cuanto a la Cimentacion, muchos proyectos tambien separan la cimentacion de cada block con sus respectivas juntas, lo que generalmente no es necesario y encarece el tiempo de elaboracion de los proyectos ademas de resultar cimentaciones de mayor magnitud innecesariamente incrementando costos.
Aquí se muestra la parte estructural del proyecto ‘Oficinas – Nueva Planta de Envasado de GLP_ REPSOL YPF’
- Ubicacion: Trujillo
- Nº de niveles: 2 (proyectado a 3)
- Terreno: 250 m2
- Fecha: abril 2012
Donde se muestra la sustentacion de 4 bloques en 1 misma Memoria.

Otro detalle importante, la cimentacion puede ser una misma compartida para todos los bloques, puesto que en teoria solo interesa que se cumpla la funcion de empotramiento de columnas, muros, placas, etc. Esto ayuda mucho a la reduccion de la cimentacion y los costos de obra puesto que evita el uso de zapatas excentricas y/o vigas de cimentacion al disponerse 2 columnas o muros de 2 bloques distintos sobre una misma zapata, resultando zapata concentrica. 
Descargar incluye:
- Planos autocad (arquitectura, estructuras)
- Memoria de Calculo, en pdf
- Etabs (4 archivos) y Safe (cimentación)
http://depositfiles ó http://ul.to ó http://rapidgator.net
Mas ejemplos similares, descarga gratuita en:



![Memorias de Calculo de Estructuras Metalicas [analisis plano] [incluido archivos SAP 2000 y SAFE]](http://civilgeeks.com/wp-content/uploads/2013/04/TEchoMetalico-2D_2-720x232-150x150.jpg)





Muy bueno muchas gracias por compartir ,exitos =D
BUENO AGRADECER POR EL GRAN APORTE QUE NOS PROPORCIONA EN LO QUE RESPECTA A CALCULO ESTRUCTURALCON ETABS, ES UN APOYO PARA SALIR ADELANTE, BUEN DIA.
excelente aporte… gracias por compartir!!!!!!
Mil gracias por el aporte.
Quiero unirme al grupo de CivilGeeks.
Soy docente universitario por 10 años y me gustaría dar aportes sobre ésta rama.
Profesión: ingeniero Civi
IC: 3177
Hey gracias, esto me sera de mucha ayuda como guia para mis proyectos
muchas gracias.. muy bueno el aporte
sigan pa delante
siiiiiiii
justo y preciso lo q necesito para la Chamba….vale muchísimas Gracias, y dentro de poco colgare mas tutoriales de ROBOTH ESTRUCTURAL
gracias!!..
alguien me lo puede enviar.. no lo puedo descargar. buu T_T es una aportazo!!
hola que tal fijese que tengo problemas en descargar el archivo me sale una publicidad no se que pasara los tres link sale lo mismo agradecere su ayuda
tras picar el enlace, espera 5 segundos y clik en “Saltar publicidad” y conduce a la descarga
gracias por el aporte