LA RELACION ENTRE PENSAMIENTO Y REALIDAD EXPLICADA POR LA FISICA CUANTICA..I

En artículos anteriores hemos explicado lo que es la Física Cuántica: Es la rama de la Física que estudia el comportamiento de las macropartículas tales como electrones, hadrones, etc.

Mientras, la física clásica estudia el comportamiento de las macropartículas o partículas grandes. Cuando estudiamos estática nos estamos refiriendo a ellas (las particulas grandes) y no podemos aplicarla a los electrones ya que su comportamiento es diferente.

De lo anterior deducimos que no existe aun una Física del Todo.

La física cuántica se   desarrollo a partir del siglo XX y ha adolecido de críticas que ya hemos explicado a través de la decoherencia cuántica.

Una de las cosas mas interesantes de la física cuántica es el papel del observador (pensamiento) sobre la realidad demostrándose en experimentos tales como el disparo de electrones sobre una rendija doble si se sitúa un observador el electrón varia su comportamiento como si se diera cuenta que es observado.

Con numerosos experimentos cuánticos ya deja de ser un misterio el papel del pensamiento sobre la realidad. Se ha comprobado que la actividad eléctrica del cerebro es la misma potencialmente cuando ve algo y cuando se lo imagina. Un ejemplo que hemos vivido es cuando un hombre se imagina a una mujer sensual y reacciona su cuerpo tal como si la viera. Podríamos decir que filosóficamente esto equivaldría a decir que la “ilusión” iguala a la “realidad” en los niveles de percepción.

Además de la actividad eléctrica existe actividad química que crea el hipotálamo cuando produce los péptidos que son una secuencia de aminoácidos liberados para crear las emociones que sentimos. Estos son descargados a través de la glándula pituitaria en la sangre y de ahí le llega la información a las células y luego al cerebro que descarga la información en la fisura sináptica de los nervios que es la que conecta un nervio con otro.

Cada célula tiene miles de receptores en su superficie que asimilan la información de emociones. Cuando se van  creando interconexiones estas refuerzan el hábito y de ahí se generan las adicciones.

Cuando rompemos con un habito ocurre lo mismo, se crean puentes enlazados que sustituyen al anterior.

El papel de la mente sobre las macropartículas ha sido comprobado por medio de los experimentos de disparo de electrones y el observador.

Las macropartículas se transportan creando ondas cuando son observadas pero cuando no lo son solo son partículas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-cnxxOKvcR4

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (1)

  • Reply AlfredoC. Mateo - 29 marzo, 2016

    Ya esta comprobado que lo que pensamos es lo que somos…el pensamiento, es el resultado de la interaccion neuronica. Los botones menatles ya estan inventado, pero necesita el pensamiento estable o estabilizado para utilizarlos. Las mutaciones biologicas d enuestros descendientes lo haran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad