A PROPOSITO DEL GATO DE SCHRÖDINGER: LA DECOHERENCIA CUANTICA IV

Imagenes 3D de 4 momentos de un foton en un estado de "Gato de Schrodinger"

La decoherencia causa incomprensión respecto a la forma en que se realiza la computación cuántica ya que esta se basa en los qbits que se ajustan perfectamente a la computación en nanotecnología (tecnología microscópica) pero también en el “Principio del enmarañamiento cuántico” que plantea que los sistemas físicos no residen aislados sino que entrelazan su información lo que provoca superposición de estados indefinidos lo cual es decoherente (sistema con variables clásicas o locales).

En la afirmación del párrafo anterior podemos decir que la parte ilógica reside en que cada bit de información cuántica emitido no tiene naturaleza física tangible, pero  como se asumen solo variables físicas locales se asume lo contrario lo que lógicamente no concuerda ya que nada físico puede emitir bits de información intangible (el bit cuántico solo puede ser científicamente explicado en variables no locales, lo cual es inadmisible en la mecánica cuántica).

La decoherencia solo será corregida cuando se modifiquen las bases de la mecánica cuántica para que sea lógico lo cual es fácil de decir pero no de lograr.

Esto implica tener un fenómeno físico asociado a la vez con uno no físico que es el que genera la información. Se debe aceptar la idea de la interconexión en vez del enmarañamiento cuántico lo que posibilitara la información constante entre la parte pensante de las partículas a las que podremos llamar ciertamente ondas y que son de naturaleza no física. Esto posibilitara que la constante y variante vibración cuántica entre los bits a mayor velocidad que la luz generen ondas armónicas (de origen sinoidal) resonante que generan cambios en las partículas físicas a menores velocidades que la luz. Esto es propuesto por William Tiller y según mi opinión, dejaría intacta la teoría de Einstein y eliminaría la decoherencia.

Finalmente me viene a la mente las dos grandes ramas de la Filosofía y su problema fundamental que aprendí cuando empecé a incursionar en los conocimientos primarios para realizar el Doctorado:

Idealismo y Materialismo.

El idealismo plantea en su forma clásica la existencia de lo no físico al margen de lo físico. Otra forma de plantearlo es que el pensamiento, espíritu, alma existen al margen del cuerpo. Pero plantea lo espiritual como lo primario.

El materialismo plantea que tanto lo materia (Realidad Objetiva) como el Pensamiento son manifestaciones de una misma cosa: La Naturaleza. 

En conclusión el idealismo plantea la realidad como una ilusión y el materialismo la acepta como real.

En todo lo anterior se centra una lucha entre estas filosofías y en el planteamiento final sobre la solución de la decoherencia se nota de manera transparente, en la forma actual, la ganancia de una sobre la otra. De todas maneras, la ciencia evoluciona y no es estática; tampoco la filosofía que nos acompaña.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad